Fráncfort (Alemania), 14 oct (EFE). – El fabricante alemán de deportivos Porsche, que ha salido a bolsa recientemente, vendió en los tres primeros trimestres 221.512 unidades, un 2 % más que un año antes, tras el aumento de las ventas en Europa y Alemania y por el éxito del Cayenne.
Porsche informó hoy de que sus ventas subieron entre enero y septiembre en Europa sin Alemania hasta 42.204 unidades (+11 %),
Además, las entregas mejoraron en el mismo periodo en Alemania hasta 20.850 unidades (+9 %), pero cayeron en Norteamérica hasta 56.357 unidades (4 %) debido a problemas logísticos en el primer trimestre y en China, hasta 68.766 unidades (1 %) debido a la caída durante los confinamientos de varios meses, que se recuperó en gran parte en el tercer trimestre.
El director de Ventas y Mercadotecnia de Porsche, Detlev von Platen, destacó el aumento de las ventas hasta septiembre en un entorno desafiante.
Pero dijo que «la recta final del cuarto trimestre ha comenzado» y deben «permanecer alerta respecto a las influencias y las circunstancias imprevisibles adversas».
El modelo más solicitado en los tres primeros trimestres fue el Cayenne con 66.769 unidades (62.451 unidades vendidas hace un año), seguido del Macan 59.604 unidades (61.944 unidades) y del 911 con 30.611 unidades (27.972 unidades).
Las entregas del eléctrico Taycan, que está en los concesionarios de EEUU desde finales de 2019 y en Europa desde comienzos de 2020, bajaron a 25.073 unidades (28.640 unidades hace un año) por cuellos de botella en las cadenas de suministros y porque algunas piezas no estaban disponibles.
Las ventas de los modelos 718 Boxster y 718 Cayman bajaron a 14.003 unidades (15.916 unidades un año antes). EFE