Fernando Duarte: “Nuestro objetivo primordial es seguir apostando a la producción nacional con contenido de calidad”

En la foto: Fernando Duarte, gerente general de Telefuturo.  

La televisión paraguaya sigue siendo el medio más importante de información, lo que requiere seguir diversificando los contenidos para las distintas plataformas donde hoy se ve la TV.

Asunción (Paraguay), 9 oct. (PLUS).- La televisión sigue un proceso de transformación que viene acompañado con la innovación tecnológica y esto ha dejado una gran huella en el sector de la comunicación.

Hoy en día surgen más plataformas digitales que desafían el mundo de la comunicación. En ese sentido, Fernando Duarte, gerente general de Telefuturo nos comenta sobre los desafíos y objetivos que se van trazando en el sector a nivel nacional.

“Nos encontramos innovando constantemente y buscando alternativas para adaptarnos a las nuevas tendencias que nos ofrece la tecnología” comentó el ejecutivo.

Uno de los principales objetivos delineados que se marcan para seguir liderando dentro del medio se relaciona con la credibilidad.

“La credibilidad de una marca como Telefuturo es un punto de referencia importante para la ciudadanía, anhelante de información veraz. Por eso trabajamos constantemente en contenido de calidad, entretenimiento familiar e información veraz, con variedad e inmediatez, así como también en nuevas estrategias de marketing y productos que nos identifiquen como multiplataforma” sostuvo Fernando Duarte.

TELEVISIÓN PARAGUAYA

La televisión, la palabra comparte protagonismo con el sonido y las imágenes y no deja tiempo para la reflexión. Desde su llegada, los acontecimientos nacionales e internacionales pudieron ser apreciados en el mismo momento en que ocurrían, generando gran repercusión en la sociedad.

Por lo tanto, los medios de comunicación se han plantado bajo el término «En Paraguay tenemos derecho a ver mejor televisión»

Actualmente, vemos una gran evolución del mismo a nivel nacional y sigue siendo el medio más importante de información, lo que requiere seguir diversificando los contenidos para las distintas plataformas donde hoy se ve la televisión adecuada a las exigencias de los espectadores que cada día se vuelven más exigentes.

En ese sentido, Fernando Duarte detalló que, “Nosotros tenemos el compromiso de brindar a las familias paraguayas calidad ante todo, que es lo que nos caracteriza a todas las empresas del Grupo Vierci”.

PLUS: ¿Cuáles son las nuevas tendencias de negocios a nivel global que desea implementar dentro del sector?

Fernando Duarte: Estamos avanzados en el proceso de digitalización de los canales de televisión, lo cual otorga múltiples ventajas a la audiencia a nivel de imagen y sonido que nos permite estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías.

Aunque los cambios siempre son desafiantes, también representan una oportunidad para innovar y crear contenidos de alta calidad, que conecten con la audiencia.

PLUS: ¿Cuáles son los principales puntos que se deben trabajar para seguir potenciando la reactivación económica?

Fernando Duarte: Seguir trabajando en proyectos que van dirigidos a la apuesta por la producción nacional con contenidos locales, siendo referentes en prensa por la labor investigativa desde la credibilidad y la independencia que marca el diferencial de nuestro equipo.

Desde Telefuturo consideramos que es una de las grandes apuestas ya que es un mercado que va emergiendo de apoco y con gran potencial y ya lo confirmamos con la realización de series como Marilina “Atreverse a Soñar”, Masterchef y Calle 7. Por lo tanto, nuestro objetivo es seguir sorprendiendo a nuestra audiencia y generar oportunidades para seguir creciendo dentro del sector.

PERFIL – FERNANDO DUARTE

Gerente general de Telefuturo, con más de 18 años trabajando en el Grupo Vierci. Licenciado en Economía por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Comentarios