Fráncfort (Alemania), 10 oct (EFE). – El grupo automovilístico alemán BMW vendió en los tres primeros trimestres 1.836.563 vehículos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce en todo el mundo, lo que supone un 5,1 % más que en el mismo periodo del año pasado, por la mejora en todas las regiones, aunque en el tercer trimestre cayeron en China (1,8%).
BMW informó hoy de que su marca principal BMW entregó entre enero y septiembre 1.621.267 vehículos, un 5,7% más que en los mismos meses del año anterior.
Asimismo, Mini vendió en el mismo periodo 210.741 unidades, un 0,7% más, mientras que Rolls-Royce entregó 4.555 vehículos, un 3,1% menos, porque se interrumpió la producción en Dawn y Wraith en el segundo trimestre.
Además, la fábrica de Goodwood prepara las primeras entregas a los clientes del Spectre en las próximas semanas.
BMW dijo que el interés en el eléctrico Supercoupé es extraordinariamente elevado y que los pedidos llegan ya hasta 2025.
Las ventas de los modelos eléctricos, como el BMW i4X, el BMW iX1 y el X1, e híbridos subieron en el mismo periodo un 36,1%, hasta 385.411 unidades.
Las ventas de motos mejoraron entre enero y septiembre un 3,5%, hasta 164.908 unidades.
El director de Clientes, Marcas y Ventas del grupo BMW, Pieter Nota, destacó «la elevada demanda de los vehículos eléctricos en todo el mundo».
«Estamos en el camino de lograr nuestros objetivos de crecimiento para el 2023», añadió Nota.
BMW dijo en agosto que prevé un «crecimiento sólido de las entregas» en el 2023, anteriormente había previsto un ligero crecimiento.
Los modelos más caros, entre lo que están la Serie 7, el nuevo BMW X7, el X5 y el X6, y los eléctricos impulsarán este crecimiento, según el fabricante alemán de la gama alta.
Asimismo, BMW prevé que las ventas de eléctricos supondrán en 2023 un 15% de las ventas totales.
El grupo BMW entregó en China en los nueve primeros meses del ejercicio 602.911 vehículos (+1,7%), en Europa 670.119 unidades (+6,4%), en Alemania 205.775 (+11,4%) y en EEUU 277.132 unidades (+10,9%). EFE