Madrid, 18 oct (EFE). – Amazon ha comenzado a probar en Europa y Estados Unidos unas nuevas máquinas de empaquetado que crean bolsas a medida y se adaptan a cada producto con el objetivo de reducir el volumen de material de embalaje que utiliza a diario en los envíos, según ha anunciado este miércoles en un comunicado.
En el caso de Europa, las nuevas máquinas ya están en funcionamiento en sus centros logísticos de Mönchengladbach (Alemania) y Bristol (Reino Unido) y la multinacional estadounidense prevé extender potencialmente esta tecnología a otros países europeos para 2025.
Amazon, que no ofrece datos de inversión en esta iniciativa, ha explicado que estas nuevas máquinas incorporan un sensor que escanea los productos, identifica el tamaño correcto del paquete y corta en tiempo real la cantidad de papel que se necesita para embalarlo de forma segura.
Estos paquetes son un 90% más ligeros que una caja de cartón de tamaño similar y ayudarán a evitar, de media, el uso de más de 26 gramos de material de embalaje por envío, según datos de la compañía.
El gigante tecnológico espera que esta tecnología de embalaje automatizado sea capaz, en el futuro, de empaquetar varios artículos en una sola bolsa de papel o cartón resistente hecha a medida para cada pedido. EFE