Tokio, 18 oct (EFE). – Toyota Motor anunció que mantendrá la suspensión de sus operaciones en varias de sus plantas de Japón hasta al menos el día 23, tras verse obligada a tomar esta medida debido a la falta de componentes por el accidente sufrido por uno de sus proveedores.
El líder mundial del automóvil por volumen de ventas anunció en la víspera que echaba el cierre en diez líneas de producción de seis de sus plantas domésticas, a raíz de la explosión registrada el pasado lunes en una fábrica de su empresa proveedora Chuo Sping, en la prefectura japonesa de Aichi (centro).
Chuo Sping, que se encuentra dentro de la ciudad Toyota, produce resortes para automóviles y no habría podido proporcionar los mismos a la firma automotriz tras el accidente, que dejó a dos empleados con heridas graves, mientras que la causa del mismo todavía se encuentra bajo investigación.
La suspensión parcial de la producción doméstica de Toyota, que cuenta con un total de catorce plantas en Japón, se mantendrá hasta el próximo lunes, cuando la empresa volverá a evaluar la situación, según dijo un portavoz de la misma.
El pasado agosto, Toyota, también con sede en Aichi, tuvo que suspender temporalmente operaciones en todas sus plantas por un fallo informático que no quiso detallar, mientras que en marzo, la empresa automotriz también sufrió un ciberataque que obligó a detener la producción en todas sus fábricas domésticas. EFE