Tokio, 17 nov (EFE). – El conglomerado tecnológico nipón Panasonic anunció hoy que venderá parte de su negocio de autopartes con vistas a financiar sus esfuerzos para la fabricación de baterías y otros componentes para automóviles electrificados.
Con este fin, Panasonic Holdings ha entablado negociaciones con fondos de inversión gestionados por la firma estadounidense Apollo Global Management y ha firmado un memorándum de entendimiento con una filial de la misma, según informó la empresa en un comunicado.
Ambas partes continuarán sus discusiones con el objetivo de alcanzar un acuerdo hacia finales del próximo marzo sobre la venta de Panasonic Auto Systems, que fabrica pantallas de navegación para automóviles, sensores electrónicos o cargadores de a bordo.
La subsidiaria de Panasonic pasaría a ser propiedad conjunta de Apollo y de la firma nipona, que también contempla la posibilidad de sacarla a bolsa en un futuro, según explicó en un comunicado.
Panasonic Holding señaló que la operación responde a «la necesidad de una inversión continua para lograr un crecimiento a largo plazo» en la arquitectura y el software de los vehículos electrificados, en el contexto de «rápido cambio» que atraviesa el sector.
El conglomerado con sede en Osaka (oeste e Japón) cuenta con numerosas subsidiarias, entre ellas una dedicada a la fabricación de baterías eléctricas situada entre las más importantes a nivel mundial y proveedora de la estadounidense Tesla.
Las acciones de Panasonic terminaron la jornada en la Bolsa de Tokio con una subida del 5,5% tras el anuncio de la empresa. EFE