Asunción, Agencia IP.- El Régimen de Importación de Materias Primas del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) benefició a unas 267 industrias durante el periodo 2023, autorizando importaciones por US$ 357 millones.
Las industrias beneficiadas con las exenciones arancelarias mantienen unos 38.291 puestos de trabajo formales, destacó el Ministerio.
Las importaciones de materias primas según el sector industrial, el 70% se concentra en los segmentos metalúrgicos, químicos y farmacéuticos; de los cuales, la fabricación de productos metálicos adquirió insumos por un valor de USD 168,36 millones, mientras que la fabricación de productos químicos y de farmacia fue de USD 82,28 millones.
Igualmente, el 78% de las empresas beneficiadas se concentran en los sectores químico y farmacéutico, con un total de 59 compañías; metalúrgico, con 57 empresas; caucho y plástico, con un total de 38 entidades; alimentos y bebidas; con 29; mientras que los negocios de textiles y confecciones fueron 24 en total.
En cuanto al origen de las materias primas importadas, el informe resalta que el 51,2% proviene de China, mientras que el 10,5% es originaria de la India. De igual forma, también se adquieren productos de Estados Unidos, Turquía, Japón, Alemania, España, Finlandia, entre otros países en menor medida.