Tokio, 22 ene (EFE).- El conglomerado tecnológico y audiovisual nipón Sony anunció hoy la cancelación de sus negociaciones para la fusión con el grupo indio Zee, al no poder llegar a un acuerdo sobre los términos finales de una entidad conjunta.
La filial india de Sony Pictures Entertainment, rama audiovisual del gigante nipón, y Zee Entertainment Enterprises comenzaron en septiembre de 2021 a negociar una posible fusión que contemplaba una inversión de más de 1.500 millones de dólares de la empresa nipona.
La idea era que la entidad combinada estuviera establecida en la India y tuviera como objetivo «liderar la transición de consumo desde las tradiciones televisiones de pago hacia el futuro digital», según anunciaron entonces.
En diciembre de 2021 ambas firmas llegaron a un principio de acuerdo para que Sony contara con la participación mayoritaria de la compañía resultante, o el 50,86% de las acciones, mientras que los fundadores de Zee controlarán el 3,99% y los accionarios del conglomerado mediático indio dispondrían del 45,15% restante.
Sin embargo, Sony notificó hoy su abandono de las negociaciones después de que «la fusión no se cerrara dentro de la fecha establecida, debido, entre otras cosas, a que las condiciones finales no eran satisfactorias», según explicó en un comunicado.
La filial india de Sony y Zee entablaron discusiones sobre una posible ampliación del plazo de negociaciones, pero estos contactos terminaron «sin un acuerdo para la extensión», añadió Sony.
La firma nipona no había incluido el impacto de la fusión en sus previsiones de resultados financieros para el actual ejercicio fiscal en Japón, que acabará a finales del próximo marzo, y no prevé que tenga tampoco ningún efecto en sus cuentas anuales, según detalló.
La filial india de Sony Pictures cuenta con unos 700 millones de telespectadores en la India, mientras que Zee dispone de una audiencia de 1.300 millones en el país asiático y en todo el mundo, además del mayor catálogo global de películas en hindi, con más de 4.800 títulos. EFE