Rodrigo Arturi: “Las empresas que no se digitalizan van a quedar fuera del mercado por falta de competitividad”

En la foto: Rodrigo Arturi, presidente ejecutivo de Initiative Escuela de Negocios y CEO fundador de Arturi HeadHunters.

Los jóvenes siguen teniendo una visión negativa acerca de las ventas, cuando en realidad todos vendemos, sea la profesión que sea.

Paraguay necesita potenciar aún más su marca país y mostrar al mundo las múltiples posibilidades de inversión que ofrece.

Para Initiative Escuela de Negocios, el 2023 se presentó como un año de progreso ya que ha afianzado alianzas estratégicas con la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, España que le ha permitido acercar a sus alumnos a una exposición ejecutiva de alto nivel en términos profesionales, con CEO de empresas de primera línea con un impacto importante a nivel mundial.

Initiative ha consolidado un aprendizaje que va más allá de lo tradicional, permitiendo que más ejecutivos miren de cerca la evolución profesional del Paraguay para poder alcanzar las metas de un sector laboral que está en constante evolución.

Es así que la escuela de negocios ha hecho posible que 150 profesionales puedan ser capacitados en el extranjero a lo que Rodrigo Arturi, presidente ejecutivo de Initiative Escuela de Negocios y CEO fundador de Arturi HeadHunters, explicó que desde Initiative buscan generar un mejor management.

“Creemos que Paraguay tiene una oportunidad histórica, entonces desde Initiative buscamos contribuir a que las empresas tengan un mejor management y de esa manera poder tener una sociedad con mejores ingresos, con mejor calidad de vida, con una mayor esperanza de vida y puedan aportar su visión desde el lugar que estén”, sostuvo el empresario.

En cuanto al panorama económico, Rodrigo Arturi mencionó que es bastante positivo con relación a los mercados ya que Paraguay presenta niveles macroeconómicos estables, así como una industria en crecimiento.

El país cuenta con una plataforma interesante para recibir capitales y transformarlos a las distintas necesidades de los consumidores. Pero entre los aspectos a trabajar, Rodrigo Arturi manifestó, “Paraguay necesita potenciar aún más su construcción de imagen, aun no poseemos una marca país, debemos hacer visible al país, para que los inversionistas extranjeros puedan tener una idea de las múltiples posibilidades de inversión que ofrece esta tierra guaraní. Debemos trabajar en una marca país”.

Por otro lado, es cuanto a las previsiones de la empresa para los próximos años mencionó que trabajan en el fortalecimiento de los programas en términos de formación ejecutiva.

“Queremos abrir el abanico con nuevos temas como ciberseguridad, inteligencia artificial, transformación digital y su impacto en el mundo de los negocios”, comentó el empresario.

VISIÓN A FUTURO

El sector de formación ejecutiva es un sector de permanente crecimiento. El liderazgo, la orientación a las ventas y el manejo del razonamiento numérico ágil, marcan la diferencia y es lo se requiere priorizar a la hora de pensar en la formación de los jóvenes para el futuro.

“Hay que tener una visión optimista sobre el cambio profesional que se está dando en la actualidad. Sin embargo, los jóvenes siguen teniendo una visión negativa acerca de las ventas, cuando en realidad todos vendemos, sea la profesión que sea”, añadió Rodrigo Arturi.

En ese sentido desde Initiative Escuela de Negocios apuestan y creen firmemente que el mundo de los negocios en Paraguay está cada vez más variado y que potenciar y desarrollar la formación de profesionales es el camino a seguir.

PLUS: ¿Cuál es la visión acerca de la influencia de la digitalización y de la IA en los negocios?

Rodrigo Arturi: En el mundo de las tecnologías, de las aplicaciones, de los sistemas, todo se mide con la rapidez con la cual el usuario es capaz de adquirir la tecnología. Paraguay posee una población muy joven por lo la digitalización pasará a liderar ya que los jóvenes son capaces de adquirir con mayor facilidad las herramientas digitales. 

Con relación a la inteligencia artificial, es una herramienta que vino para quedarse y creo que erradicará muchos cargos como también los complementará. Todos los negocios van a digitalizarse lo que más puedan porque o si no quedarán fuera del mercado en términos de competitividad.

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