Asunción, Agencia IP. – La Administración Nacional de Electricidad (Ande) entregó cuatro drones (vehículos aéreos no tripulados), de alta tecnología a las Divisiones de Gestión Regional del Sur, Este, Centro y Norte, para el combate de pérdidas eléctricas.
La entrega estuvo encabezada por el presidente de la empresa estatal, Félix Sosa. Estos drones forman parte de los seis equipos adquiridos mediante una inversión total de G. 900.000.000.
Los equipos de alta tecnología, así como sus accesorios, serán utilizados con el fin de incrementar el combate frontal a las pérdidas eléctricas, que además de afectar el buen funcionamiento de las redes eléctricas, representan una importante pérdida económica para la Ande.
Mediante las referidas herramientas aéreas no tripuladas se podrán realizar relevamientos georreferenciados e interrelacionados de las redes eléctricas.
Esta entrega forma parte de las inversiones que la Ande está destinando para la innovación en tecnologías, teniendo en cuenta las necesidades emergentes dentro del proceso de mejoramiento de la infraestructura eléctrica, con enfoque al bienestar de la ciudadanía a través de un suministro eléctrico de calidad y confiabilidad.