En la foto: Santiago Peña, presidente de la República del Paraguay
Asunción, Agencia IP.- Durante su visita a Santaní, departamento de San Pedro, el presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que el proyecto “Hambre Cero tiene que ser una bandera que nos tiene que unir”.
Así lo declaró este jueves durante la inauguración de viviendas reconstruidas para familias de Guaicá, del distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro.
“Si hay un símbolo que nosotros tenemos que luchar todos, es el Hambre Cero en Paraguay, no hay derecho que un país con tanta riqueza tenga niños que se van a la escuela y no tienen que comer”, expresó Peña.
Sobre el punto, el mandatario lamentó que haya tantos alumnos que no reciben la alimentación básica, situación que les impide concentrarse en clases. “Hay niños que están desorientados, están desatentos, muchos se vuelven agresivos por no tener una alimentación adecuada”, añadió.
En ese contexto, afirmó que el proyecto “Hambre Cero tiene que ser una bandera que nos tiene que unir”, al tiempo de enfatizar las grandes injusticias cometidas en el Paraguay, con relación con la distribución de royalties que según dijo, excluyeron a los departamentos con mayor índice de pobreza.
“Eso es lo que yo estoy decidido a cambiar, el dinero tiene que ir donde se necesita, eso es lo que busca este proyecto Hambre Cero, porque el departamento de San Pedro será el más beneficiado, porque es actualmente el que menos cobertura tiene del programa de almuerzo escolar”, exteriorizó.
Afirmó que si soluciona el problema de la falta de alimentación, salud y la falta de empleos, el Paraguay será mucho más desarrollado. No hay nada que el paraguayo no pueda conseguir, nos vamos a inflar de orgullo al saber que lo hemos hecho nosotros”, subrayó finalmente.