Española Prosegur ganó 66 millones de euros en 2023, un millón más que en 2022

Madrid, 29 feb (EFE).- La compañía española de servicios Prosegur, con presencia en Latinoamérica, ganó 66 millones de euros en 2023, uno más de los que había conseguido en 2022 (un 1,3 % de aumento), según ha informado este jueves al supervisor, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo sumaron 4.310 millones de euros, el 3,3 % sobre el año anterior, y batieron récords históricos pese al impacto negativo de los tipos de cambio, destaca la compañía, que consignó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 459 millones de euros, el 2 % más.

En América Latina las ventas fueron superiores en volumen (2.031 millones de euros) pero cayeron el 4,2 % frente al año precedente, mientras en Europa sumaron 1.782 millones de euros, el 13,9 % más.

El negocio de seguridad, añade, aumentó sus ventas un 32,7 % y su rentabilidad en un 27 % al tiempo que el de alarmas tuvo un crecimiento sostenible, con mejorías en todos sus indicadores.

La compañía cerró el ejercicio con una deuda neta ajustada de 1.069 millones de euros, el 13,8 % por encima de la de cierre de 2022.

La comunicación al supervisor destaca que en Prosegur Cash el crecimiento orgánico fue superior al 50 %, soportado por una fuerte contribución de precio y volumen en todas las regiones y resalta también la penetración de los nuevos productos, que superan el 30 % de las ventas.

En la división de Security el avance fue superior al 32 % y la empresa consolidó el crecimiento en Estados Unidos, además de que recuperó la rentabilidad, con un margen del 3,2 % en el año.

En alarmas, señala el aumento de clientes, con casi 100.000, y un incremento de las ventas del 9 %.

Prosegur Cash ganó un 33 % menos 

Por su parte, Prosegur Cash redujo su beneficio un 33,3 %, hasta 63 millones de euros, y su margen cayó del 5 % de 2022 hasta el 3,4 %, impactados por el tipo de cambio.

Las ventas bajaron un 0,6 %, a 1.861 millones, y el ebitda descendió el 10 %, hasta 326 millones en el conjunto del ejercicio.

Las ventas del grupo se concentran en un 60 % en Iberoamérica, aunque disminuyeron un 9 %. En Europa, que representa el 33 % de las mismas, aumentaron el 23 %. EFE

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