El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la recaudación en concepto de pago de tasas de tránsito en los 16 puestos de peaje que administra registró un incremento del 26% en abril, en comparación con el mismo mes del año anterior. , alcanzando los G. 15.192 millones.
La evaluación en los puestos de peaje bajo la administración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) experimentó un aumento significativo del 26% en abril de este año, en comparación con el mismo mes del 2023. Según el informe presentado por la Dirección de Finanzas del MOPC, los ingresos por concepto de tasas de tránsito alcanzaron aproximadamente G. 15.192 millones, lo que representa un incremento de G. 3.131 millones (25,97%) con respecto a abril del año pasado.
Parte de este incremento se atribuye a la actualización de las tarifas en algunos puestos estratégicos, como el de Héroes del Chaco y Remanso. Sin embargo, incluso sin considerar estos reajustes, los ingresos igualmente registraron un aumento del 11,02%.
Esta tendencia ascendente en la recaudación no es un hecho aislado, ya que al cierre del año 2023 se había observado un incremento del 6% en comparación con el año anterior, con un crecimiento sostenido desde agosto, mes en el que calculaba el actual Gobierno y la nueva administración del MOPC.
Según las autoridades responsables, esta evolución positiva es el resultado de las intervenciones realizadas para mejorar la gestión, incluyendo la incorporación de más tecnología, como los pagos electrónicos, sistemas de control preventivos, capacitación a los perceptores y una mejor información para los usuarios.
Con estas, el MOPC busca optimizar la eficiencia en la tasa de tasas de tránsito, al tiempo que brinda un servicio más ágil y transparente a los usuarios de las vías nacionales. Este incremento en los ingresos también podría traducirse en mayores recursos para el mantenimiento y mejora de la infraestructura vial del país.