Tokio, 9 may (EFE).- La multinacional tecnológica japonesa Panasonic registró un beneficio neto récord de 443.994 millones de yenes (unos 2.650 millones de euros) en su ejercicio fiscal de 2023, un 67,2 % interanual más, gracias a los subsidios estadounidenses para la producción de baterías para vehículos eléctricos.
El fabricante, con sede en Osaka, en el oeste nipón, explica en su informe financiero publicado este jueves que sus ganancias se vieron impulsadas por los créditos fiscales procedentes de la Ley de Reducción de la Inflación en Estados Unidos y por las ganancias extraordinarias resultantes de la venta de su unidad de paneles LCD.
En el citado ejercicio, que abarcó de abril de 2023 al pasado 31 de marzo, Panasonic anotó una ganancia operativa de 360.962 millones de yenes (2.160 millones de euros), un 25,1 % interanual más; y su facturación por ventas creció un 1,4 %, hasta 8,49 billones de yenes (50.760 millones de euros).
El segmento automovilístico de la firma multiplicó por 2,6 su beneficio operativo, hasta 42.800 millones de yenes (255,7 millones de euros).
Para el ejercicio en curso, Panasonic prevé que su beneficio neto se contraiga un 30,2 %, hasta 310.000 millones de yenes (1.850 millones de euros); mientras que estima un crecimiento del 5,3 % de su ganancia operativa, hasta 380.000 millones de yenes (2.270 millones de euros); y del 1,2 % en sus ventas, hasta 8,6 billones de yenes (51.400 millones de euros). EFE