En la foto: Robert Harrison, presidente de la APF.
Asunción, 27 may (EFE).- Paraguay conformará junto a Brasil, Colombia y Costa Rica un «grupo complicado» en la Copa América que se inaugurará el próximo 20 de junio en EE.UU. reconoció este lunes el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, quien avisó que el seleccionado de su país «también es complicado para el resto».
«Sabemos que llegamos a un certamen y caímos en un grupo complicado, pero Paraguay también es complicado para el resto», declaró Harrison, en una conferencia de prensa, al referirse a la zona D del certamen que se disputará hasta el próximo 14 de julio.
Por su parte, el director deportivo de la selección paraguaya, Justo Villar, anunció que el 31 de mayo darán a conocer la lista de los jugadores de la selección absoluta que irán a la Copa América.
De momento, anticipó que convocarán a 26 futbolistas.
El titular de la APF señaló que trabajan a tope para contar con «la mayor cantidad posible» de jugadores que militan en el exterior en los compromisos de la Copa América y en los Juegos Olímpicos de París, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto.
Villar señaló que intentarán resolver lo antes posible la «complicación» de definir qué jugadores irán a la Copa América o a las Olimpiadas, ya que el plazo para acreditar los participantes en París vence a inicios de julio.
Harrison encabezó la presentación de las nuevas camisetas que vestirá el conjunto guaraní y afirmó que la escuadra que orienta el argentino Daniel Garnero «ya está preparada con toda la logística» y que el cuerpo técnico tiene «totalmente definidos» los nombres de los convocados.
Así mismo, confirmó que Paraguay está listo para jugar los amistosos pautados con Perú, Chile y Panamá, el 7, 11 y 16 de junio, respectivamente, previo a su viaje a Estados Unidos.
Paraguay debutará ante Colombia en la Copa América, el 24 de junio. EFE