Tokio, 14 jun (EFE).- El fabricante automotor Toyota ha decidido prolongar indefinidamente la suspensión de la producción doméstica de los tres modelos envueltos en test inadecuados para la certificación gubernamental japonesa.
La mayor firma automovilística mundial por volumen de ventas anunció un parón en la producción del Corolla Fielder, el Corolla Axio y el Yaris Cross a principios de este mes de junio tras destaparse las irregularidades y que iba a finalizar el día 28, pero habría informado a sus proveedores de que la suspensión será de momento indefinida, de acuerdo a la cadena estatal NHK.
Toyota tomó esta decisión después de que el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte ordenara el paro de la producción y el envío de los coches afectados no sólo de esta empresa, sino también de otras cuatro involucradas, Mazda, Honda, Suzuki y Yamaha.
Las autoridades japonesas se encuentran realizando inspecciones en las fábricas e instalaciones de los fabricantes para determinar si las irregularidades podrían tener algún impacto en la seguridad de los vehículos y deberían ordenar una llamada a revisión.
Hasta el momento los fabricantes aseguran no haber hallado ningún problema vial o para la seguridad en los modelos afectados.
Las irregularidades afectan a diversas pruebas de seguridad de peatones y pasajeros en el proceso de certificación del Gobierno japonés, que no se ajustaron a los estándares requeridos. EFE