Nueva York, 7 ago (EFE).- El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company tuvo un beneficio de 4.512 millones de dólares acumulados en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 115 % más interanual, impulsado en gran medida por el crecimiento de los ingresos por suscripción de sus emisiones en directo («sreaming») por el incremento de precios.
Según un comunicado de Wall Street este miércoles, Disney tuvo una facturación acumulada de 68.787 millones de dólares entre octubre y julio, un 2 % más respecto a ese periodo del año pasado.
En el tercer trimestre del ejercicio, la empresa registró una ganancia de 2,621 millones frente a la pérdida de 460 millones en el mismo periodo de 2023 y una facturación de 23.155 millones (un 4 % más).
“Nuestro desempeño en el tercer trimestre demuestra el progreso que hemos logrado en relación con nuestras cuatro prioridades estratégicas en nuestros negocios de estudios creativos, streaming, deportes y experiencias”, afirmó en un comunicado Robert A. Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.
Los suscriptores de Disney+ Core, que excluye Disney+ Hotstar en India y otros países de la región, aumentaron un 1% a 118,3 millones, pese a que la compañía había dicho en el pasado que no agregaría nuevos clientes durante el tercer trimestre.
Por su parte, los suscriptores totales de Hulu crecieron un 2 % a 51,1 millones.
Sin embargo, el negocio de parques temáticos de EE. UU. se vio afectado por la desaceleración de la demanda de los consumidores y la inflación.
Antes de la apertura de la bolsa, las acciones de la compañía bajaban hoy un 1,71 %. EFE