La compañía fue distinguida por Great Place to Work al promover diversas iniciativas que ofrecen una propuesta de valor sólida a sus empleados.
Prosegur Alarms, la unidad de negocio de Prosegur, especializada en la protección de hogares y personas, ha sido reconocida como una compañía «Great Place to Work», una certificación que destaca su compromiso con la excelencia en el ambiente laboral y la satisfacción de sus empleados. Esta distinción no solo resalta la dedicación de la empresa a la creación de un entorno laboral equitativo y motivador, sino que también refuerza su enfoque en brindar oportunidades significativas para el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores.
Ser una empresa certificada como «Great Place to Work» implica ser reconocida por crear y mantener una cultura laboral positiva y de confianza. La certificación es el resultado de una evaluación basada en la opinión de los colaboradores a través del Trust Index™, un estándar de la industria para medir la experiencia laboral. Las organizaciones certificadas se destacan por atraer y retener mejor talento, promover el orgullo y la lealtad entre los empleados, y fortalecer su marca empleadora a nivel global.
“Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación que valida nuestro esfuerzo constante por proporcionar un entorno de trabajo excepcional. Este reconocimiento no solo refuerza nuestro compromiso con nuestros colaboradores, sino que también nos motiva a seguir mejorando y creciendo juntos como equipo,» afirmó Luis Arce, Director General de Prosegur Alarms en Paraguay.
Prosegur se destaca por su dedicación a crear un entorno de trabajo inclusivo y motivador. Desde 1976, la compañía se ha consolidado como referente en el sector de la seguridad privada, con presencia en 34 países de los cinco continentes. La labor de Prosegur es preservar la tranquilidad en todos los entornos y generar un impacto positivo en la vida personal y profesional de los más de 150.000 empleados que se encuentran bajo su cuidado a nivel global. En Prosegur, importan las personas y, por eso, es una compañía referente en la creación de empleo estable y de calidad.
En este sentido la empresa ha implementado diversas iniciativas para fomentar la capacitación continua, el liderazgo y el bienestar integral de su equipo humano dentro de las que se destacan el proyecto Voz del Empleado que busca conocer las expectativas, experiencias y vinculación de los colaboradores a través de encuestas, permitiendo desarrollar iniciativas con impacto que hagan de Prosegur la mejor empresa para trabajar.
Además, la compañía fomenta una cultura de aprendizaje y mejora continua a través de la Universidad Corporativa Prosegur, un espacio virtual para el talento, accesible a cualquier línea de negocio, en el que se pueden adquirir nuevos conocimientos, herramientas formativas y mejorar el rendimiento.
El bienestar de los empleados es un objetivo esencial para Prosegur. En 2023 ha consolidado su Programa Global de Bienestar Integral, PRO360, que comenzó en 2022 con foco en cuatro pilares: físico, nutrición, salud y emocional-social.
Otra de las políticas laborales que prioriza la compañía es la igualdad de género, en donde apuesta por incrementar la presencia del liderazgo femenino en los órganos directivos e impulsar pautas de comportamiento en pro de la igualdad real y efectiva a todos los niveles. Desde su lanzamiento en 2021, el programa Empowered Women ha contado con la participación de más de 150 mujeres, generando un impacto en 16 países.
“Alcanzar esta certificación es un gran hito para nuestra empresa. Para cumplir nuestra misión de hacer del mundo un lugar más seguro, primero tenemos que cuidar a nuestros equipos; sabemos que solo con ellos podemos lograrlo y por eso esta certificación confirma que tenemos estándares mundiales para brindar la mejor experiencia de trabajo a nuestros colaboradores y retarnos a seguir mejorando continuamente”- agregó Cristina Tuse, Directora de Recursos Humanos.
La certificación de Great Place to Work reafirma el liderazgo de Prosegur Alarms en el mercado, no solo como proveedor de soluciones de seguridad de alta calidad, sino también como empleador de elección en el país. Este reconocimiento fortalece el compromiso de la empresa de seguir siendo un referente en la creación de ambientes laborales positivos y productivos.