La feria y circuito de flores se hará del 19 al 30 de septiembre en Caacupé

La feria y circuito de plantas y flores más grande del Paraguay se realizará del 19 al 30 de septiembre, la Compañía Cabañas de la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera.

En Turista Róga de la Senatur se lanzó la VII edición de la feria “Yvoty Rapé-circuito de las flores», una ruta turística de producción, cuyo objetivo principal es potenciar el trabajo y brindar un espacio que promete una experiencia inolvidable para todos los amantes de la naturaleza y la cultura local.

La feria Yvoty Rapé que se realiza en forma anual fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo, y busca fortalecer la economía de la zona, a través de las atracciones turísticas y comerciales, potenciando la venta de flores ornamentales, artesanías y plantas frutihortícolas.

Este evento presenta a los visitantes que llegan de diversos puntos del país, un recorrido florístico que exhibe la diversidad de especies locales, y la oportunidad de disfrutar de senderos rodeados de coloridas flores silvestres.

La participación de la comunidad local y la colaboración con organizaciones ambientales y culturales fueron fundamentales para la creación de este circuito. En el marco de la expoferia, también se realizan varios eventos de belleza, recreación, y capacitación para los visitantes.

La feria y circuito de plantas y flores más grande del Paraguay se hará en la Compañía Cabañas, departamento de Cordillera, del 19 al 30 de septiembre, en el local ubicado sobre la avenida Coronel Gaudioso Núñez, a 300 m del acceso al campus universitario de la UNA, sede Caacupé.

Durante el acto de presentación, la ministra de turismo Angie Duarte estuvo representada por el Director General de Productos Turísticos, Javier Ramírez. Además, estuvieron presentes, la presidenta de la Junta Municipal de Caacupé, Esperanza Vargas; secretaria de Turismo de la Municipalidad de Caacupé, Romina Penayo; y el presidente de la Asociación Yvoty Rapé, Bernardo Penayo.

 

Comentarios