El proyecto requerirá una inversión de US$ 100 millones. Contará con 212 metros de altura, 55 niveles, 279 departamentos y cerca de 580 estacionamientos.
También tendrá varios amenities como piscina, quinchos independientes, spa, lobby, jardines, área de niños, salón de uso múltiple, gimnasio, entre otros servicios.
En la foto: Diether Noack, gerente proyecto Paseo 55; Julio Hernández, CEO Grupo Blue Tower Ventures Paraguay; Mario López Pérez, presidente Grupo Onyx y Grupo Blue Tower Ventures Paraguay; Roberto Bianchi, CEO Grupo Onyx; y Miguel Garcés, gerente de proyectos inmobiliarios.
En el curso del evento de palada inicial, el CEO del Grupo Blue Tower Ventures Paraguay, Julio Hernández, manifestó que el proyecto Paseo 55 consistirá en el primer rascacielos que tendrá la capital del Paraguay.
Será un edificio de departamentos en un predio de 6.500 metros cuadrados y que además tendrá acceso directo con las torres corporativas y tienda de ventas del Paseo Galería. La mega torre requerirá una inversión de US$ 100 millones.
«En sí estamos hablando de una construcción de 212 metros de altura, con 70.000 metros cuadrados de construcción divididos en seis niveles de estacionamientos y 55 niveles de departamentos, los mismos contarán con 2, 3 y 4 dormitorios. En total serán 279 departamentos de los cuales 92 ya están vendidos», resaltó el ejecutivo.
Refirió que un grupo multidisciplinario compuesto por arquitectos y comerciales se han tomado cerca de dos años para definir cada tipología de los departamentos y elegir todos los amenities, además de hacer los estudios de mercado para entender que elementos podían ser diferenciales para el proyecto.
Entrega del proyecto para el 2028
En cuanto a la duración de la construcción en sí de la torre dijo que será de 4 años y se proyecta que culmine entre julio o agosto del 2028. «Tenemos un total de 537 estacionamientos, siendo esto bastante alto para lo que se acostumbra normalmente en Asunción. Estamos hablando de por lo menos 2 estacionamientos por cada departamento y 42 estacionamientos para visitas», sostuvo Julio Hernández.
Explicó que en la primera etapa han empleado a cerca de 200 personas y para la ejecución de las obras y por el lapso de 4 años llegarán a emplear a otras 1.000.
«En mayor medida estaremos contratando a profesionales paraguayos. Tenemos un equipo bastante interesante con los que ya hemos venido trabajando, gente con los que nosotros ya hemos construido en su tiempo el Paseo Galería. Sobre ese punto estamos bastante tranquilos ya que hemos armado un equipo de trabajo bastante bueno desde el punto de vista técnico», reconoció.
Agregó que la palada inicial da la tranquilidad de poder empezar con el proyecto de manera segura. «Mañana iniciamos demolición y desde ahí no nos detendremos hasta terminar el proyecto. Vamos a pasos firmes», sostuvo.
Finalmente recordó que las personas que estén interesadas en conocer más sobre el proyecto pueden acercarse al showroom ubicado en el primer piso del Paseo Galería, enviando un WhatsApp al (0981) 811 800 o bien en las redes sociales como Paseo 55.