En conmemoración del Día Internacional de Leer un Libro que se celebra el 6 de septiembre, El Lector, la icónica librería ubicada en la Plaza Uruguaya, se transformó por un fin de semana en una tienda de decoración única. La librería permitió a todos a descubrir cómo los libros pueden no solo decorar sus hogares, sino también enriquecer sus mentes.
En Paraguay, el promedio de lectura es de apenas 3 libros por persona al año. Observando que en muchos hogares los libros se utilizan principalmente como elementos decorativos, El Lector lanzó DecoBook, una innovadora iniciativa que busca inspirar a los paraguayos a incorporar la lectura en su vida diaria.
Del 6 al 8 de septiembre, la sucursal de El Lector en la Plaza Uruguaya se rediseñó para ofrecer una experiencia única: libros organizados según estilos decorativos. Los visitantes pudieron explorar cómo la literatura nacional se convierte en parte de un entorno clásico-moderno, mientras que las novelas contemporáneas se integran en un estilo ecléctico y contemporáneo. La fantasía se reinventa en espacios de glamour chic. También se incluirán los estilos como boho y minimalista, maximalista, mostrando cómo cada libro puede ser tanto un tesoro literario como un objeto de diseño.