“I+”: un encuentro entre marcas y creadores para debatir sobre el “influencer marketing”

La agencia Wild Fi llevó a cabo el evento, con el fin de propiciar un espacio para generar un diálogo directo entre las empresas y los creadores de contenido sobre la importancia que han tomado los influencers en las estrategias publicitarias.

En la foto: Nacho Jacobo, head of marketing de Wild Fi; Victoria Calcagno, head of marketing de Wild Fi; y Carlos Magnone, gerente general de Wild Fi.

Anunciantes, empresas y creadores compartieron una agradable velada en I+, una jornada pensada para debatir, en un ciclo de charlas y paneles de intercambio, sobre el nuevo paradigma del marketing de influencers y cómo abordarlo para lograr mayor relevancia.

“La idea es empezar a charlar un poco sobre cómo viene cambiando en realidad la industria de los influencers, que quizás estábamos más acostumbrados. La propuesta de Wild Fi, es empezar a trabajarlos o mirarlos de forma más integral como un canal más de lo que pueden llegar a ser las estrategias de nuestras marcas. Cómo es activar con ellos a través de una agencia”, explicó Victoria Calcagno, head of marketing de Wild Fi.

Asimismo, Calcagno detalló que los espacios darán una introducción a diversos aspectos a tener en cuenta en el influencer marketing, como la medición de resultados de las campañas por medio de las métricas, la selección del perfil, elaboración de presupuestos, entre otros.

Wild Fi, quienes implementaron el influencer management en 2017, compartió su visión sobre la industria desde su posición de agencia de alcance regional; luego, un panel de anunciantes de Personal y AB InBev discutieron estrategias full funnel y también con otro con la presencia e intervención de varias figuras como Ale Rojas, Gia Alfieri y Anto Volpe en una charla entre creators para mostrarnos la otra perspectiva, comprender mejor su trabajo y adquirir mejores prácticas.

“La idea es describir la realidad del mercado paraguayo y también mostrar las diversas estrategias que implementamos en Paraguay. Queremos propiciar también un espacio para el debate, el intercambio de ideas”, destacó Nacho Jacobo, head of marketing de Wild Fi.

Ambos representantes remarcaron que la presencia de estas personalidades en el marketing es una realidad y una herramienta poderosa que las marcas deben utilizar bien, con el fin de potenciar sus resultados publicitarios. Estiman que esta creciente vertiente es una industria que ya es capaz de mover billones de dólares anualmente.

Comentarios