La Superintendencia de Salud sancionó a la empresa de medicina prepaga Docto SRL por deudas con el plantel médico y otros proveedores de servicio. La empresa está suspendida para realizar nuevas inscripciones a su seguro privado.
Según se establece en la resolución N° 209 de la Superintendencia de Salud, la empresa de medicina prepaga Docto SRL está inhabilitada para realizar nuevas inscripciones a su seguro privado, debido a una deuda de más de 90 días con el personal de blanco y otros proveedores de servicio.
Desde la institución estatal aclaran que el sanatorio donde prestan servicios es el Americano y el mismo no cerrará y que seguirán atendiendo a los 20.000 adherentes.
Los directivos están llamados para presentar sus respectivos descargos en los próximos días, según se puede leer en el documento firmado por el doctor Roberto Melgarejo, actual titular de la Superintendencia de Salud.
La resolución menciona el artículo 4 de la Ley 2.319 que faculta a la Superintendencia de Salud a sancionar a las empresas de medicina prepaga cuando estas no se ponen al día con las deudas a los profesionales de salud, así como cuando se den incumplimientos con proveedores de bienes y servicios por más de 90 días.
En julio pasado, en el marco de las atribuciones, ya se había resuelto la clausura definitiva y la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de las Entidades Prestadoras de Servicio de Salud (EPSS) de otras firmas.