Pilsen celebra la décima edición del Reciclarte con una lata 100% sustentable

Este año, el festival Pilsen Reciclarte celebra su 10º aniversario, y para conmemorarlo, Pilsen decidió lanzar una lata edición limitada como reflejo del continuo compromiso de la marca con la sostenibilidad y la innovación.

La marca no solo se caracteriza por crear eventos carismáticos, que perduran positivamente en la memoria de los paraguayos, sino por su activa participación en actividades para la preservación del planeta.

Esto se ve reflejado en el icónico Pilsen Reciclarte. Desde 2023, se ha convertido en el primer festival carbono neutral de Paraguay, demostrando que el alto despliegue viene acompañado de un gran compromiso de mitigación. Más allá de esto, vienen impulsando desde 2014 grandes acciones a favor del medio ambiente de la mano de la plataforma Cuida PY de Pilsen.

Para continuar este legado, este año, el Reciclarte tendrá una Pilsen edición limitada, desarrollada en conjunto con la empresa Ball, proveedor internacional de latas, que además de representar al querido festival, se convierte en la primera lata en la historia de Paraguay con Certificación ASI incluida en el diseño de la lata con el objetivo de dar a conocer esta iniciativa que ya forma parte de toda nuestra cadena de producción a nivel Cervepar.

La Certificación ASI (Aluminium Stewardship Initiative) demuestra la sustentabilidad de toda la cadena de valor del aluminio, materia prima de las latas, además de garantizar que tanto la producción como el uso del aluminio cumplen con estrictas normas sociales, medioambientales y éticas. Este logro impacta socialmente en la cadena de recicladores y acopiadores al proveerles de una lata cuya manipulación se ve facilitada por los altos estándares de calidad.

“Crear una lata de edición limitada con Ball para celebrar los 10 años del festival Reciclarte no solo honra la trayectoria del evento, sino que reafirma nuestro compromiso con el medioambiente. Es una manera de que los asistentes se lleven un recordatorio tangible del impacto positivo que juntos hemos construido a lo largo de esta década”, destacó Bruno Yuli, director de marketing de Cervepar.

Tener la primera lata con certificación ASI en la historia de Paraguay es un gran paso para Pilsen, marca que de la mano de Cervepar, industria con Certificación B por sus altos estándares ambientales y sociales, refleja con acciones un alto compromiso con el ambiente.

Para Hugo Alonso, director de asuntos corporativos de Cervepar el Reciclarte es una síntesis “de nuestra misión como compañía, de la mano del arte y la música buscamos más oportunidades para brindar responsablemente, cuidando nuestro entorno y medio ambiente»

Por su parte, Tamires Silvestre, directora de sustentabilidad de Ball Sudamérica, comentó que es todo un hito para la empresa. “Para nosotros es un gran orgullo presentar nuestra lata con sello ASI, que refleja nuestro compromiso con la sustentabilidad y el cuidado de toda la cadena de valor del aluminio, un insumo clave para el negocio. Además, estamos sumamente contentos de ser parte del décimo aniversario del festival, celebrando juntos este logro que garantiza un impacto social positivo y el cumplimiento de estrictas normas sociales, medioambientales y éticas en la producción y uso del aluminio”, afirmó.

La edición limitada estará presente en el Festival Reciclarte, a realizarse los días 28 y 29 de septiembre y en comercios adheridos.

Comentarios