Fundado bajo los valores de honestidad, transparencia y seguridad, la empresa cuenta con más de dos décadas en el mercado, cuenta con un equipo dinámico y confiable para brindar el mejor asesoramiento.
En la foto: Vicente Fernández, CEO de La Paraguaya Inmobiliaria SA.
Con más de nueve sucursales en Central y en varios puntos del país, la visión y experiencia de La Paraguaya les permite desarrollar varias opciones de loteamiento, pensadas estratégicamente para quienes anhelan construir su vivienda.
Vicente Fernández, CEO de la compañía, brindó más detalles sobre cómo ofrecen experiencia, confianza y planes atractivos dentro del rubro.
PLUS: ¿Qué tipos de propiedades manejan mayormente?
Vicente Fernández: desarrollo, venta y administración de loteamientos, estructuración financiera y marco legal con herramientas jurídicas como el fideicomiso, compra de propiedad semiurbanas para desarrollo de loteamientos. Nuestras propiedades están ubicadas en puntos estratégicos para que la comercialización se adapte al cliente que desee un lote residencial, comercial o industrial.
PLUS: ¿Qué características buscan los clientes en las propiedades residenciales actualmente?
Vicente Fernández: el cliente que se acerca a un punto de venta ya viene con una idea fija de lo que busca y muchas veces ya tiene el lugar; en características podemos mencionar la proximidad a servicios esenciales como escuelas, supermercados, transporte público y centros de trabajo que cuenten con los servicios básicos.
PLUS: ¿Qué medidas de seguridad y legalidad implementan en la compra-venta de inmuebles?
Vicente Fernández: el proceso de compra pasa por un control de peritaje notarial. No ponemos nada a la venta que no haya pasado por este proceso de peritaje riguroso, ergo, el que compra su lote de La Paraguaya, tiene la certeza de que tiene la medida, la superficie y el status legal que se le vende.
PLUS: ¿Cómo contribuyen a la sostenibilidad y al medioambiente en sus proyectos inmobiliarios? Vicente Fernández: contribuimos adoptando prácticas de limpiezas idóneas, generando medidas de compensación y mitigación mediante el cumplimiento del plan de gestión, promovemos la concienciación ambiental llegando a nuestros clientes por medio de charlas, materiales y asesorías sobre temas de protección y contaminación ambiental.
PLUS: ¿Cómo se diferencian de las otras inmobiliarias en el país?
Vicente Fernández: el mercado está mucho más competitivo. Para lanzar un loteamiento al mercado se necesita inversión en energía eléctrica, agua potable y un trazado de calles en óptimas condiciones. La oferta aumentó, así que hay que salir a competir en calidad, buen servicio, seguridad y seriedad.
PLUS: ¿Cómo afecta la situación económica del Paraguay al mercado inmobiliario?
Vicente Fernández: influye fuertemente. Factores como el crecimiento económico, las tasas de interés, entre otros, determinan la demanda y la oferta de propiedades. Una economía en expansión generalmente impulsa el mercado, mientras que la incertidumbre lo desacelera.
PLUS: ¿Qué desafíos enfrenta el sector inmobiliario en Paraguay actualmente?
Vicente Fernández: enfrenta una serie de desafíos relacionados con el acceso al crédito, los costos de construcción, la burocracia, y la demanda de vivienda asequible. Superar estos obstáculos requerirá mejoras de infraestructura, políticas públicas más proactivas y un entorno económico estable.
PLUS: ¿Qué impacto tienen las inversiones extranjeras en el sector inmobiliario local?
Vicente Fernández: Han traído beneficios considerables, como el desarrollo de grandes proyectos, la modernización de la infraestructura y la diversificación del mercado, pero presentan desafíos como el aumento en los precios de las propiedades, la posible especulación y la dependencia del capital externo. Es fundamental equilibrar estas inversiones con políticas públicas que promuevan la accesibilidad y sostenibilidad del mercado.
PLUS: ¿Cómo ha evolucionado el mercado inmobiliario en Paraguay en los últimos cinco años?
Vicente Fernández: el mercado ha mostrado un crecimiento significativo, especialmente en zonas urbanas y suburbanas, con mayor participación de inversiones extranjeras y desarrollo de proyectos de alta gama. A medida que el mercado se adapta a las nuevas demandas, se espera una mayor diversificación y crecimiento en zonas periféricas y rurales.