En los últimos días se ha observado un dólar estable, a diferencia de la semana pasada en la que se experimentó una aceleración del tipo de cambio, afirmó Miguel Mora, miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).
«Vemos un dólar estable en este momento, que se ha estabilizado en torno a los 7.910 guaraníes, bajando entre 50 y 60 puntos respecto a la semana anterior», expresó Mora en una entrevista radial. Destacó que esto brinda una certidumbre al mercado.
Señaló que el BCP está cumpliendo con el comunicado emitido la semana pasada, en el que anunció ventas de al menos 15 millones de dólares diarios dentro del mercado cambiario, buscando la estabilidad del tipo cambiario.
«La idea era tratar de reducir estas oscilaciones bruscas del tipo de cambio, pero respetando la tendencia que viene demostrando tanto el mercado interno como el regional», expresó Mora.
En lo que va del año son más de 700 millones de dólares los que vendió el BCP en el mercado buscando la estabilidad del tipo de cambio de la divisa estadounidense.