El negocio tradicional está siendo transformado por la aparición de nuevos jugadores que se constituyen en una amenaza.
Una de nuestras principales estrategias para el desarrollo del país se debe centrar en el fortalecimiento de las pymes.
En la foto: Claudio Laterza, CEO de Banco Basa.
Banco Basa continúa su trayectoria de éxito y se posiciona como un referente indiscutible en el sector financiero.
Gracias a su enfoque innovador y centrado en el cliente, la entidad ha logrado un crecimiento sostenido y ha consolidado su base de clientes en sectores clave.
PLUS: ¿Cómo evalúa el desempeño de Banco Basa en los últimos años?
Claudio Laterza: Sobre nuestra posición en el mercado, nos enorgullece ser un referente en la industria, un modelo que otros actores observan y aspiran a emular. También hemos consolidado un equipo humano altamente talentoso y comprometido con la visión y los valores del banco.
Hemos logrado un crecimiento sostenido en nuestra base de clientes, especialmente en los sectores estratégicos y prioritarios para nuestro desarrollo. Todo esto es resultado de nuestra capacidad para innovar y mantener siempre un enfoque centrado en el cliente.
PLUS: ¿Qué innovaciones incluyeron a sus servicios?
Claudio Laterza: Entre las más recientes, destaca el próximo lanzamiento de una app integrada que reunirá todas nuestras soluciones en una plataforma moderna, la introducción del servicio PIX, que permite a comercios recibir pagos de clientes brasileños en moneda local o en dólares. Asimismo, hemos habilitado la adhesión de tarjetas a Google Wallet, ofreciendo más opciones para pagos digitales rápidos y seguros.
Estas iniciativas reflejan nuestro compromiso de brindar soluciones tecnológicas a nuestros clientes.
PLUS: ¿Cuáles son los desafíos que debe atravesar la industria financiera?
Claudio Laterza: Uno de los más importantes es la evolución a la cual nos debemos someter si deseamos sobrevivir en los próximos años.
El negocio tradicional está siendo transformado por la aparición de nuevos jugadores que, hasta hace unos años, no eran considerados competidores; pero que hoy se constituyen en una amenaza para la forma tradicional del negocio financiero.
PLUS: ¿Cómo visualiza los próximos años de Banco Basa?
Claudio Laterza: Buscamos fortalecer nuestra presencia en la banca para personas y pymes. Aspiramos a consolidarnos como un banco universal, con un portafolio completo de servicios financieros que satisfagan diversas necesidades.
Estamos robusteciendo nuestro ecosistema integral mediante la mejora de productos y otros servicios. Nuestro objetivo es convertirnos en un aliado estratégico, ofreciendo soluciones financieras integrales.
PLUS: ¿Cómo acompaña Basa el crecimiento del país atendiendo al nuevo grado de inversión?
Claudio Laterza: Una de nuestras principales estrategias se centra en el fortalecimiento de las pymes. Sabemos que el desarrollo económico del país depende en gran medida del éxito y crecimiento de estas pequeñas y medianas empresas.
Además, colaboramos con actores clave, tanto públicos como privados, para generar oportunidades de inversión que hagan al país más atractivo para los inversores, contribuyendo al desarrollo económico de forma sostenible y a largo plazo.
PERFIL – CLAUDIO LATERZA
CEO de Banco Basa. Es ingeniero industrial por la Universidad Católica de Asunción (UCA), MBA y especialista en estrategia por Harvard Business School.
Con cerca de 20 años de trayectoria en el sector financiero y de telecomunicaciones, ocupó previamente el puesto de gerente de desarrollo de negocios en Basa.


