abdb4a3197dd_Banner_portada

ANDE habilita nueva línea de media tensión para usuarios de San Lorenzo y Capiatá

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inauguró una nueva línea de media tensión que dará calidad y continuidad del servicio eléctrico de alrededor de 2.500 clientes de las ciudades de San Lorenzo y Capiatá, en el departamento Central.

La nueva línea de media tensión tiene salida desde la Subestación La Victoria y abastece de energía eléctrica a las zonas de Reducto (San Lorenzo) y Posta Ybycuá – Ybyraró (Capiatá), reforzando la calidad y continuidad del servicio en la zona mencionada.

Para la puesta en servicio, se ejecutaron obras civiles para canalizar el cableado de 433 metros de conductores subterráneos, así como la construcción de 10 km de línea aérea protegida y 10 km de línea de baja tensión preensamblada.

La nueva línea permitirá absorber 10 MW de carga, asegurando un suministro eléctrico más eficiente para acompañar el crecimiento de la demanda en la zona, informó la Administración eléctrica.

Este proyecto forma parte de las obras de mejoramiento y refuerzo del sistema de Distribución en el área Metropolitana, desarrolladas en los departamentos Central y Cordillera, con una inversión total fue de G. 5.500 millones.

 

Comentarios