Fráncfort (Alemania), 27 feb (EFE).- Beiersdorf, fabricante de Nivea, Eucerin, La Prairie y los adhesivos Tesa, ganó 928 millones de euros en 2024, un 23,9 % más que en 2023, tras el aumento del beneficio en las marcas de consumo de cuidado de la piel y corporal.
Beiersdorf informó este jueves de que la facturación aumentó el pasado ejercicio hasta el récord de 9.850 millones de euros (+4,3 % respecto a 2023) y el beneficio operativo hasta 1.294 millones de euros (+17,1 %), cifras que dan una rentabilidad operativa neta del 13,1 %.
El volumen de negocios del área de bienes de consumo mejoró un 4,9 % y el de los adhesivos Tesa un 1,3 %.
El consejero delegado de Beiersdorf, Vincent Warnery, cuyo contrato ha sido prolongado hasta finales de 2030, dijo que Beiersdorf fue en 2024 la empresa líder mundial en cuidado de la piel por segundo año consecutivo.
La dirección y el consejo de supervisión propondrán en la próxima junta general de accionistas el 17 de abril el reparto de un dividendo de 1 euros por acción por el año 2024.
Asimismo Beiersdorf quiere recomprar acciones este año por valor de 500 millones de euros.
Nivea facturó 5.600 millones de euros el año pasado (+9 % respecto al 2023), con un fuerte crecimiento del 34 % de las ventas de la serie de cremas antipigmentos Luminous630.
Derma, que son Eucerin y Aquaphor, facturó 1.400 millones de euros (+ 10,6 %).
Pero las ventas de la marca de lujo y cosmética selectiva La Prairie bajaron un 6,2 % por la debilidad en China.
Beiersdorf introdujo en el cuarto trimestre de 2024 la marca Eucerin en India y en noviembre de 2024 recibió luz verde de las autoridades chinas para los productos con el principio activo contra la hiperpigmentación de la piel Thiamidol, que prevé introducir en China a comienzos de 2026.
Beiersdorf prevé un crecimiento de la facturación de entre el 4 y el 6 % este año. EFE
