La controversia entre la empresa tecnológica y el banco toma un cariz preocupante para el sistema financiero paraguayo.
itti considera que el uso que Atlas está haciendo de su software «ITGF» es «irregular» y debe ser «saneado» de forma urgente.
itti abandona la mediación con Banco Atlas por inconsistencias, pero ofrece una vía de salida negociada.
Asunción (Paraguay).- La controversia entre itti y Banco Atlas toma un cariz preocupante para el sistema financiero paraguayo. A pesar de asegurar su intención de no perjudicar a los clientes del banco ni la estabilidad financiera del país, itti ha elevado el tono de su reclamo.
Tras abandonar la mediación por supuestas irregularidades en la documentación, la empresa tecnológica insiste en que el uso de su software «ITGF» por parte de Atlas es «irregular» y exige una solución «urgente e inmediata» para «devolver la tranquilidad» al sector.
COMUNICADO
Ante la información proporcionada por el Banco Atlas respecto al acuerdo que llegó con itti SAECA e itti USA, LLC. en el trámite de mediación, la empresa tecnológica emitió el domingo (6) un comunicado de prensa, que expresa:
1- El compromiso de itti con el Banco Atlas fue el de no afectar el uso regular de su software “ITGF” mientras dure la mediación y el eventual arbitraje, congruente con nuestra posición expresada en todo momento de no afectar ni a los clientes del Banco Atlas, ni al sistema financiero nacional de resultas de esta controversia.
2- itti ha dado por concluido el procedimiento de mediación antes graves inconsistencias detectadas en la documentación que motivaron su realización, hecho que ha sido comunicado el jueves 3 de abril a la mediadora designada por el Centro de Arbitraje y Mediación de Paraguay.
3- Ratificamos que el reclamo es con el Banco Atlas, únicamente, respecto del que ejerceremos todos nuestros derechos, prerrogativas, acciones y garantías en defensa de nuestros derechos de propiedad intelectual, tanto en foros nacionales como extranjeros donde gozamos de legitimación para reclamar.
Ratificamos, asimismo, nuestra posición acerca que el uso que está haciendo el Banco Atlas de nuestro software “ITGF” es irregular y debe ser saneado de un modo tan urgente como inmediato, encontrándonos como siempre predispuestos a alcanzar un acuerdo razonable que corrija su proceder y devuelva la tranquilidad al sistema financiero.