«Un Libro, una esperanza»: Fundación Continental impulsa la lectura infantil

Fundación Continental se une al proyecto «Un libro, una esperanza: creación y dinamización de espacios de lectura infantil», una iniciativa liderada por el Ministerio de La Niñez y de la Adolescencia (Minna), en alianza con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

La lectura es clave para el desarrollo integral de niñas y niños, especialmente en la primera infancia, una etapa que marca la diferencia en su crecimiento. Sin embargo, los datos en Paraguay reflejan una realidad desafiante: solo 2 de cada 10 niños de 0 a 5 años cuentan con libros en sus hogares, y 8 de cada 10 egresados escolares no comprenden lo que leen. Estos indicadores refuerzan la urgencia de actuar con compromiso.

En el marco del proyecto, se capacitará a más de 200 agentes comunitarios incluyendo responsables de Espacios de Desarrollo Infantil y bibliotecas-para que se conviertan en promotores de lectura. Las capacitaciones estarán a cargo de Verónica Abente, maestra y escritora para niños, promotora de lectura y cuentacuentos.

Maida Rachid, jefa en Fundación del Banco Continental SAECA.

«Para la Fundación Continental es super importante el compromiso que nosotros llevamos adelante con la educación, un pilar importantísimo que venimos desarrollando año tras año, fortaleciéndolo como institución», resaltó Maida Rachid, jefa en Fundación del Banco Continental SAECA.

Agregó que, con este tipo de iniciativas lo que la Fundación Continental busca es, otorgar a los niños el acceso a la lectura y a un nuevo mundo y a nuevas experiencias. «Un libro, una esperanza, está marcando un hito muy importante dentro de la Fundación Continental y estamos super esperanzados en seguir en este camino», resaltó.

Fundación Continental donará 10 espacios de lectura infantil completamente equipados, con mobiliario y más de 600 libros nuevos, incentivando el hábito lector desde los primeros años. Estos espacios serán instalados en instituciones educativas previamente construidas y donadas por la Fundación, permitiendo que niños y docentes de zonas vulnerables accedan a materiales didácticos y formación especializada para dinamizar sus bibliotecas.

El lanzamiento oficial del proyecto y la firma del acuerdo se realizó en la Villa Cultural del Banco Continental, sitio avenida Mariscal López 1170. El evento contó con la presencia de autoridades del Minna y representantes de Fundación en Alianza, Grupo San Roque, Keller Williams Paraguay, Editorial en Alianza y Fundación Continental.

Con esta iniciativa, Fundación Continental apuesta a construir un presente más inclusivo, donde todos los niños puedan crecer rodeados de historias, imaginación y aprendizajes.

Comentarios