Gracias a sus pasajeros, LATAM es la aerolínea más recordada por los paraguayos

En la foto: Enrique Alcaide, CEO de LATAM Airlines Paraguay.

Este reconocimiento es reflejo del fuerte vínculo de LATAM con el país, consolidado a través de una operación sólida y sostenida, con vuelos diarios desde Asunción que conectan a Paraguay con ciudades clave como São Paulo, Lima y Santiago, y desde allí a más de 150 destinos en todo el mundo.

“El premio  Top of Mind nos llena de orgullo y nos compromete aún más con los paraguayos. En LATAM trabajamos para ofrecer una experiencia de viaje cada vez más conectada, eficiente y sostenible. Paraguay es un mercado estratégico para el grupo”, destacó Enrique Alcaide, CEO de LATAM Airlines Paraguay.

Con presencia en cinco mercados domésticos de la región (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú), LATAM Airlines Group es el grupo de aerolíneas líder en Latinoamérica y el único en la región que conecta Sudamérica con los cinco continentes.

En el año 2024 transportó  a 82 millones de pasajeros y alcanzó un factor de ocupación del 84,3%, además de registrar ingresos por más de US$ 13.000 millones y un margen operativo histórico de 12,7%.

COMPROMISO CON LA EXCELENCIA Y LA SOSTENIBILIDAD

Al cierre del ejercicio 2024, el Grupo LATAM contaba con una flota de 345 aeronaves, incluyendo los modelos más eficientes del mercado como el Boeing 787 y los Airbus de la familia NEO. Su estrategia de renovación le ha permitido reducir su consumo de combustible hasta en un 25%, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

Asimismo, el grupo tiene asegurado una orden de más de 120 aviones hasta el 2030, con acuerdos de compromiso de flota con Airbus y Boeing para la adquisición de aviones nuevos y el arrendamiento de otros.

Cabe destacar que LATAM anunció recientemente la compra adicional de 10 aviones Boeing 787-9, asegurando los pocos espacios de producción disponibles hasta 2030 y consolidándose como el mayor operador de este modelo de aviones en América Latina.

LATAM también es líder regional en acción climática: desde 2020 ha compensado más de 1,9 millones de toneladas de CO₂, eliminado el 97% de plásticos de un solo uso y reciclado más de 280 toneladas de residuos a bordo, todo bajo su hoja de ruta hacia las cero emisiones netas al 2050. Gracias a estos esfuerzos, en 2024 fue reconocida como el grupo de aerolíneas más sostenible de América y el quinto a nivel global, según S&P Global.

EXPERIENCIA AL CLIENTE Y RECONOCIMIENTO GLOBAL

La compañía ha renovado completamente los interiores de sus aviones de fuselaje estrecho y ampliado su oferta de entretenimiento a bordo con contenidos de plataformas como Disney+, Paramount+ y MAX. Además, a través del programa Sabores que Transportan, promueve la gastronomía local de los países donde opera, destacando el talento de chef mujeres en Sudamérica.

LATAM también ha sido galardonada recientemente como la “Mejor Aerolínea de Sudamérica” (Skytrax); “Marca Líder de Aerolínea de Sudamérica” (World Travel Awards); y cuenta con el programa de fidelización LATAM Pass, elegido por segundo año consecutivo como el mejor de la región en los Frequent Traveler Awards.

Con el reconocimiento del Top of Mind por parte del público paraguayo, LATAM reafirma su compromiso de seguir conectando a Paraguay con el mundo, apostando por una aviación más cercana, eficiente y responsable.

 

 

 

Comentarios