Banco Familiar y Familiar Casa de Bolsa realizaron un conversatorio “Planeando el éxito de mi empresa”, un espacio diseñado para brindar herramientas económicas y financieras claves a clientes mipymes, además de potenciar y fortalecer el crecimiento del sector en el país.
En la foto: César Barreto, Gustavo Giménez y Rodolfo Gauto.
Rodolfo Gauto, presidente de Familiar Casa de Bolsa refirió que durante el evento se analizó la coyuntura macroeconómica en la cual las mipymes hoy día están trabajando, así también se conocieron las nuevas plataformas y herramientas con que cuenta el Gobierno para apoyar la gestión de las pequeñas y medianas empresas, y se socializaron los productos del mercado de valores que están disponibles para rentabilizar flujos de caja.
«Nosotros tenemos un compromiso muy grande con las mipymes ya que Familiar es el banco de más de 17.000 de ellas, así que hay una responsabilidad de llevarlas a ellas al mercado de valores siempre y cuando veamos que existen productos que se puedan ajustar a lo que ellos necesitan. Creemos que existen esos productos a través de los fondos mutuos», afirmó Gauto.
Agregó que, uno de los mayores desafíos para lograr que las mipymes accedan a los productos disponibles en la Bolsa de Valores, es contrarrestar la desinformación o la falta de información. «Hay que hacer que las personas entiendan cómo funcionan los productos, que puedan crecer y formalizarse para que puedan acceder a otras herramientas del mercado de valores como es la emisión de deuda, pero para acceder a ella se debe formalizarse y estructurarse. En eso vamos a trabajar nosotros», resaltó.
Los disertantes de la noche fueron figuras claves del sector financiero y gubernamental:
- César Barreto, director de Banco Familiar, abordó las tendencias económicas 2025 y su impacto en las mipymes.
- Gustavo Giménez, viceministro de Mipymes, presentó los incentivos económicos y plataformas de apoyo disponibles.
- Rodolfo Gauto, presidente de Familiar Casa de Bolsa, compartió herramientas de inversión orientadas al desarrollo del sector.
Este conversatorio forma parte del compromiso del Grupo Familiar con el desarrollo sostenido de las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo acceso a conocimiento estratégico, soluciones financieras y oportunidades de inversión adaptadas a sus necesidades.
El evento se desarrolló este jueves en el Hotel NINO, sitio General Garay N°430, entre Moisés Bertoni y Del Maestro, de Asunción.