¿Cuál es la primera marca que se te viene a la cabeza? La respuesta es bastante clara: Coca-Cola. Los encuestados del Top of Mind 2025 coincidieron que es la más recordada entre todas las brands que trabajan en Paraguay.
«Realmente para nosotros es un privilegio poder ser galardonadas en estas seis categorías. Realmente ser una marca Top of Tom es un trabajo arduo de un equipo superconsolidado en todos los niveles. También trabajamos en diferentes proyectos a nivel de sustentabilidad desde hace 60 años. Este año Paresa cumple 60 años en el mercado local, así que también estamos muy contentos por nuestro cuatro veces 15», afirmó Stephanie Dragotto, subgerente de asuntos públicos comunicación y sustentabilidad de Paresa.
«Poder tener una Coca-Cola en la mesa de todos los paraguayos es siempre lo que buscamos y detrás de la marca también hay muchísimo trabajo de más de 1.200 de forma directa y también generamos empleos para más de 25.000 personas. Así que estamos muy, muy contentos de poder ser galardonados un año más, ya va a ser el año número 14 que somos premiados como Top of Tom, así que bueno, es realmente el fruto de un arduo trabajo de varios años”, celebró Dragotto.
Coca-Cola es una compañía integral de bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitamin Water y agua de coco Zico.
La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar hasta la innovación de productos. Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, Coca-Cola opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando al crecimiento de la economía local, a través de la generación de más de 25.000 puestos de trabajo a lo largo de su cadena de valor.
Y aporta al desarrollo social de la comunidad local, a través del empoderamiento de la mujer y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.
Siendo la sustentabilidad uno de los ejes centrales de la compañía, desde el 2018 integra el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico. Junto con más de 300 organizaciones globales y locales, Coca-Cola trabaja para erradicar el desperdicio y la contaminación por plásticos desde su origen.
La firma también enfoca sus acciones a través de su compromiso global “Un Mundo Sin Residuos”, el cual busca recuperar el 100% de los empaques PET que la compañía distribuye en el mercado para el 2030.
En el año 1965 se empezó a producir por primera vez en el país la mundialmente conocida gaseosa Coca-Cola en la empresa embotelladora Paraguay Refrescos SA (Paresa). Desde los restaurantes y bares hasta las despensas y copetines de barrio, esta marca llega en todas sus presentaciones a todo el territorio nacional gracias a los más de 1.200 colaboradores.