Nueva York, 29 abr (EFE).- La multinacional estadounidense de refrescos y alimentación Coca-Cola anunció este martes un beneficio neto de 3.335 millones de dólares (2.929 millones de euros) en el primer trimestre de 2025, un 5 % más interanual, y mantuvo sus perspectivas para este año pese a la guerra comercial, cuyo impacto, apuntó, «es manejable».
La compañía ha informado en un comunicado de que su facturación operativa neta disminuyó un 2 % con respecto al mismo periodo de 2024, hasta los 11.129 millones de dólares.
Por categorías, la de refrescos con gas se incrementó un 2 %, impulsada principalmente por el crecimiento en Europa, Oriente Medio y África, así como en Asia-Pacífico.
En concreto, Coca-Cola Zero creció un 14 %, mientras que los zumos, productos lácteos y bebidas vegetales lo hicieron un 1 %; y el agua, las bebidas deportivas, el café y el té un 2 %.
La compañía ha mantenido sus perspectivas iniciales de crecimiento y ha pronosticado un amento de sus ingresos orgánicos de entre el 5 % y el 6 %, además de un incremento de los ingresos comparables por acción de entre un 2 % y un 3 % pese a la guerra comercial desatada por los aranceles de Estados Unidos a otros países.
Coca-Cola ha explicado que, aunque la dinámica del comercio mundial puede afectar a la empresa, sus operaciones son «principalmente locales»; y ha añadido que espera que su impacto sea «manejable».
«A pesar de algunas presiones en mercados desarrollados clave, el poder de nuestra huella global nos ha permitido navegar con éxito en un entorno externo complejo», ha afirmado el presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, James Quincey.
Los resultados fueron bien recibidos por los inversores de Wall Street y en las operaciones previas a la apertura de la bolsa sus acciones subían un 0,7 %. EFE