La agregada comercial de la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex) en Taiwán, Macarena Barboza, mantuvo una reunión con ejecutivos de la reconocida empresa gastronómica Chuangxin, en un esfuerzo por expandir la presencia de productos paraguayos en mercados internacionales.
Este grupo, con sede en Taiwán y operaciones en países como China, Nueva York y el sudeste asiático, se destaca por su modelo integral de calidad en la cadena alimentaria, que abarca desde la selección de materias primas hasta el procesamiento y la comercialización, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Durante la reunión también se dio una degustación de platos, en los que se incorporaron carne paraguaya para las preparaciones. En ese sentido, la agregada comercial resaltó que probaron estofado de mondongo paraguayo, estofado de tendón y estofado de brisket al estilo hong shao. Los mismos fueron exquisitos, dado que se utilizó como ingrediente la carne paraguaya, remarcó.
La empresa mostró gran interés en la carne bovina paraguaya como ingrediente exclusivo en su red de restaurantes, que se caracteriza por ofrecer una experiencia gastronómica internacional con tiempos de espera reducidos y precios competitivos.
Mercado en Taiwán
De acuerdo con los datos de Senacsa, los envíos de la carne bovina paraguaya a este mercado asiático sumaron 26.796.454 toneladas, por un total de US$ 127 millones al cierre de septiembre. Se trata del segundo mercado destino de la proteína roja paraguaya, con 11% de participación.
Así también, las exportaciones de carne porcina sumaron US$ 20 millones, unas 6.572.582 toneladas al país asiático, siendo el primer destino de la proteína porcina, abarcando un 89% del mercado.
