abdb4a3197dd_Banner_portada

Ariel Deligdisch: “El futuro está marcado por un crecimiento exponencial en la adopción de tecnologías disruptivas” 

La inteligencia artificial, la automatización inteligente y soluciones basadas en la nube son potentes motores de cambio.

La transformación digital continuará siendo un pilar fundamental para optimizar operaciones y generar valor sostenible.

En la foto: Ariel Deligdisch, CEO de Grupo OLAM.

PLUS: ¿Cómo evalúa el desempeño de la compañía en 2024 y qué proyectan para el 2025?

Ariel Deligdisch: El 2024 ha sido un año clave para Grupo OLAM, consolidando nuestra presencia en el mercado y reforzando relaciones estratégicas. Logramos superar metas desafiantes gracias a un equipo comprometido y tecnologías innovadoras.

Para el 2025 proyectamos un crecimiento sostenido, enfocándonos en expandir nuestras soluciones tecnológicas y en un servicio al cliente personalizado que marque la diferencia.  La idea es trabajar en dos pilares fundamentales: potenciar la exportación de servicios y ampliar nuestra cartera de productos.

PLUS: ¿Cuáles fueron las principales acciones impulsadas por Grupo OLAM?

Ariel Deligdisch: Hemos impulsado la adopción de soluciones como la IA, que modernizan los procesos empresariales, desde plataformas digitales hasta herramientas de productividad avanzada.

También priorizamos alianzas estratégicas con líderes tecnológicos y fortalecimos nuestro enfoque en sostenibilidad. 

Agregamos productos a nuestra cartera como Convene, que se especializa en gestión de juntas directivas o Google donde nos posicionamos con los principales proveedores del mercado, sin dejar de mantener nuestro liderazgo con Microsoft donde nuevamente fuimos distinguidos como el Socio de Negocios del año en Paraguay, o Zoho, líderes de soluciones de negocios como CRM, como algunos ejemplos de productos que comercializamos.

PLUS: ¿Qué desafíos presenta la influencia de la digitalización y la inteligencia artificial?

Ariel Deligdisch: La digitalización y la IA son motores de cambio, y su adopción presenta retos como la capacitación del talento humano y la integración de tecnologías con los procesos existentes, teniendo en cuenta siempre los pilares; procesos, personas y tecnología.

En Grupo OLAM abordamos estos desafíos invirtiendo en educación continua y en tecnología que complementa la experiencia humana.

PLUS: ¿Qué estrategias implementará para obtener el liderazgo en el mercado?

Ariel Deligdisch: La clave será una combinación de innovación constante y enfoque en las necesidades del cliente, con un fuerte componente de capacitación y entrenamiento a todo el plantel de colaboradores. 

Implementaremos soluciones adaptadas al contexto del mercado local y regional, optimizaremos nuestros procesos internos y reforzaremos nuestro posicionamiento como aliados estratégicos de nuestros clientes.

PLUS: ¿Cuáles son las tendencias del rubro a nivel global que Grupo OLAM buscará implementar a nivel local?

Ariel Deligdisch: Adoptaremos avances como la automatización inteligente, herramientas de colaboración basadas en la nube y tecnologías que potencian la sostenibilidad.

Nuestro objetivo es traer lo mejor del mundo a Paraguay, adaptándolo a la realidad de las empresas locales y regionales para maximizar su impacto.

PLUS: ¿Qué distingue a Grupo OLAM de la competencia?

Ariel Deligdisch: Si podemos resumir todo en una sola palabra, esa sería confianza, lo que nos distingue y nos permite estar vigentes por más de 30 años en el mercado. 

La visión de ser socios tecnológicos de nuestros clientes, apoyando, recomendando e implementando soluciones tecnológicas que va mucho más allá de la mera provisión.

PLUS: Para el 2025, ¿cuáles son los desafíos más importantes que enfrentan en su sector?

Ariel Deligdisch: Uno de los desafíos más importantes será exportar servicios y talento a la región, consolidando a Grupo OLAM como un referente en mercados internacionales.

Otros retos incluyen la rápida evolución tecnológica y la necesidad de mantenernos a la vanguardia en innovación, así como la capacitación continua de nuestros equipos para integrar tecnologías como la IA y la automatización en los procesos de nuestros clientes.

Finalmente, creemos que fortalecer la concientización sobre ciberseguridad será clave en un entorno cada vez más digitalizado.

PLUS: ¿Cómo ve el futuro en la industria?

Ariel Deligdisch: El futuro de nuestro sector está marcado por un crecimiento exponencial en la adopción de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, la automatización inteligente y soluciones basadas en la nube.

La transformación digital continuará siendo un pilar fundamental en los próximos años, no solo para optimizar operaciones, sino también para generar valor sostenible.

Asimismo, vemos un fuerte enfoque en la sostenibilidad, con empresas buscando soluciones que sean tanto innovadoras como responsables con el medio ambiente.

Finalmente, creemos que la capacidad de adaptar estas tendencias globales a contextos locales, será crucial para liderar en el mercado.

PERFIL – ARIEL DELIGDISH

CEO de Grupo OLAM. Cuenta con más de 30 años liderando proyectos de consultoría estratégica y desarrollo de negocios.

Es licenciado en psicología por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y master en administración de empresas por Initiative Escuela de Negocios. Asimismo, posee múltiples certificaciones de Microsoft.

Apasionado por las nuevas tecnologías, especialmente IA. Promueve el trabajo en equipo, explorar el potencial de las personas, la libertad y buenas costumbres.

Comentarios