Madrid, 27 feb (EFE).- El consejero delegado de Telecom Argentina, Roberto Nobile, considera que la compra de la filial argentina de la española Telefónica es una operación «excelente» para el país y para todos los argentinos y lleva a la compañía a situarse en la vanguardia de Latinoamérica en conectividad.
En una intervención en vídeo grabado desde Argentina en Digital Summit Latam, que se clausura hoy en Madrid, Nobile destaca que esta operación -por la que Telecom pagó 1.245 millones de dólares (1.189 millones de euros- es la mayor inversión en un activo en Argentina de los últimos años.
No obstante, el Gobierno argentino que preside Javier Milei dijo tras conocerse la operación que investigará si la compra de Telefónica Argentina por parte de Telecom no configura un monopolio en el mercado de las telecomunicaciones en el país.
Con esta operación «podemos poner el país a la vanguardia de Latinoamérica en términos de conectividad (…) y es una excelente posibilidad para el país y para todos los argentinos», ha señalado.
La compra de la filial argentina es, en su opinión, parte de un proceso de consolidación en el sector, que se está dando en varios países de la región, entre los que ha citado Estados Unidos, Brasil, México, Chile o Colombia.
Este proceso tiene que ver con la necesidad de generar escala, de generar sinergias, y de invertir «mejor» para poder asumir las fuertes necesidades de capital del sector, según Nobile.
Por ello, Telecom considera que la compra contribuye a consolidar sus compromisos con la inversión en red y en aumentar la conectividad, en un momento en que se demanda cada vez mayor capacidad de las redes para dar servicio a las necesidades derivadas del desarrollo de la inteligencia artificial.
También ha subrayado la importancia de la inversión en redes para dar servicio a las necesidades de los ciudadanos en el futuro, que es lo que requiere «mayor escala, mayor inversión, mayor despegue de redes 5G y de fibra». EFE
