Más de 8.000 familias accederán a la vivienda propia y se generarán 15.000 empleos, según los datos del Gobierno.
Foto: El ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja y Stella Guillén, presidenta de la AFD.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, presentó ante comisiones de la Cámara de Diputados los detalles del préstamo de US$ 200 millones otorgado por la República de China (Taiwán), destinado a ampliar el alcance del programa Che Róga Porã.
Durante la reunión estuvieron presentes la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Stella Guillén, y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). El encuentro se llevó a cabo con miembros de las comisiones de Asuntos Económicos y Financieros, Relaciones Exteriores y Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria.
Baruja explicó que los fondos permitirán cumplir el sueño de la casa propia a más de 8.000 familias de clase media trabajadora, históricamente relegada en materia de acceso a la vivienda. Subrayó que el programa no solo transforma vidas, sino que también dinamiza la economía, fortalece la industria nacional de materiales cerámicos y generará más de 15.000 puestos de trabajo.
El proyecto de ley que autoriza el préstamo ya fue aprobado por el Senado y actualmente se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados. Su aprobación significará un respaldo clave a uno de los programas más emblemáticos del Gobierno del presidente Santiago Peña, con foco en garantizar viviendas seguras, dignas y de calidad para todos los paraguayos.
