Con presentaciones estratégicas en São Paulo y Curitiba, Brasil, se realizó el lanzamiento oficial del Paraguay Business Week, plataforma de promoción económica regional que integrará la 16ª edición de la Expo Paraguay Brasil, a celebrarse del 8 al 10 de septiembre en el Gran Nobile Hotel & Convention de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de Rediex, en alianza con la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB) y la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Se proyecta como un espacio clave para atraer inversiones y fortalecer los vínculos comerciales entre Paraguay y el mercado regional.
Los actos de presentación contaron con la presencia del viceministro de Rediex, Javier Viveros. El primer evento se realizó el 26 de junio, en el marco de la feria internacional IFAT Brasil 2025 en São Paulo, durante el encuentro “Conectando Oportunidades entre Paraguay, Alemania y Brasil”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo Alemana (AHK), con el respaldo de Rediex, la Cámara de Comercio Paraguay Brasil y el banco LBBW.
En ese espacio, se destacaron las ventajas competitivas que ofrece Paraguay como destino de inversión, fomentando oportunidades de negocios entre los tres países. La segunda presentación tuvo lugar el 27 de junio en la sede de Fecomércio, en Curitiba, con presencia de autoridades y referentes del sector privado. Allí se reafirmó el posicionamiento de la Expo Paraguay Brasil como la principal plataforma bilateral entre Paraguay y Brasil.
Esta nueva edición cuenta nuevamente con el respaldo de Fecomercio, la Federación de las Industrias del Estado de Paraná (FIEP), Sebrae PR y Ocepar.
Los actos oficiales también contaron con la participación de Fabio Fustagno, presidente de la CCPB, y Junio Dantas, vicepresidente y coordinador general de la Expo. Bajo el lema “La industria: motor del progreso”, la muestra incluirá ruedas de negocios, exposiciones, conferencias, espacios para startups, charlas tipo “Talks”, actividades culturales, networking y una experiencia gastronómica que convertirá a Ciudad del Este en el epicentro del desarrollo industrial y comercial.
“Esperamos reunir a más de 3.000 participantes, con más de 100 stands y una proyección de negocios superior a US$ 240 millones”, expresó Dantas durante la presentación.
El Paraguay Business Week incluirá además el Alto Paraná Invest Forum, enfocado en la captación de inversión extranjera directa, y la Expo Maquila, organizada por Cemap en el marco de su 25° aniversario.
Las presentaciones en Brasil contaron con el apoyo de las representaciones consulares del Paraguay. En São Paulo, participó el cónsul general, embajador Luis Fernando Ávalos Giménez, y en Curitiba, el cónsul general, embajadora María Adoración Amarilla.



