En un entorno de negocios cada vez más complejo y regulado, la consultoría empresarial ha dejado de ser una función de soporte para convertirse en un pilar de la continuidad del negocio.
Baker Tilly Paraguay ha sabido capitalizar esta tendencia, integrando un profundo conocimiento del marco tributario con una infraestructura tecnológica que optimiza la trazabilidad y minimiza riesgos operativos.
En la foto: Walter Hermosa, CEO de Baker Tilly Paraguay.
PLUS: ¿Cómo fue el 2025 de Baker Tilly y cómo fortalecieron su posición dentro del mercado?
Walter Hermosa: Baker Tilly Paraguay consolidó su posicionamiento en el mercado a través de una combinación de crecimiento estratégico, fortalecimiento de capacidades técnicas y ampliación de su propuesta de valor.
Entre los principales hitos se destacan que por tercer año consecutivo somos ganadores del Ranking de Marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). Por otra parte, la firma está promoviendo acompañar a sus clientes en procesos clave de transformación y cumplimiento normativo, mediante capacitación interna especializada en la adopción de mejores prácticas, alineadas con todos los estándares internacionales.
Todo esto nos permite afianzar relaciones de largo plazo y reforzar nuestra reputación como asesor confiable y estratégico en el mercado paraguayo.
PLUS: ¿Cómo ha acompañado Baker Tilly a sus clientes en la toma de decisiones estratégicas y en la generación de valor sostenible?
Walter Hermosa: La firma ha brindado asesoramiento integral, combinando un profundo conocimiento del entorno fiscal y regulatorio con análisis técnico especializado, permitiendo a las organizaciones anticiparse a riesgos y tomar decisiones informadas.
Asimismo, Baker Tilly ha apoyado a sus clientes optimizando procesos, asegurando el cumplimiento normativo y contribuyendo a la generación de valor sostenible a través de una gestión tributaria eficiente, transparente y orientada a la continuidad del negocio.
PLUS: ¿Cuáles son las principales proyecciones y objetivos de Baker Tilly para el 2026?
Walter Hermosa: Baker Tilly se propone consolidar su crecimiento sostenido en el mercado paraguayo, fortaleciendo su posicionamiento como asesor estratégico de confianza y ampliando su portafolio de servicios profesionales dando principalmente mayor destaque al área de consultoría y legales corporativo.
La incorporación de innovaciones tecnológicas que permitan automatizar procesos, mejorar la trazabilidad de la información, minimizar riesgos en los procesos internos y el fortalecimiento del talento mediante capacitación continua y especialización técnica son los pilares de este proceso.
PLUS: ¿Qué rol juegan la ética, la transparencia y la confianza en la estrategia de Baker Tilly?
Walter Hermosa: La ética, la transparencia y la confianza constituyen pilares fundamentales de la estrategia de Baker Tilly y guían todas sus decisiones y relaciones profesionales.
Estos valores se reflejan en el cumplimiento estricto de las normas legales, regulatorias y profesionales, así como en la adopción de políticas internas orientadas a la integridad, la independencia y la responsabilidad corporativa.
PLUS: Desde su rol como líder, ¿qué aprendizajes dejó el 2025 y qué mensaje le gustaría compartir con otros líderes y profesionales?
Walter Hermosa: El 2025 dejó aprendizajes que reforzaron la importancia del liderazgo responsable y la toma de decisiones basada en valores. En un entorno cambiante quedó en evidencia que el trabajo colaborativo y la formación continua son claves para generar impacto sostenible.
Como líderes y profesionales, tenemos la responsabilidad de actuar con ética, promover la innovación y fortalecer el talento humano, contribuyendo no solo al crecimiento de nuestras organizaciones, sino también al desarrollo y la competitividad del país.
Perfil – Walter Hermosa
Socio fundador y CEO de Baker Tilly Paraguay. Doctor en ciencias contables, con maestrías en auditoría, contabilidad y tributación, negocios y administración financiera, además de contar con un posgrado en asesoría impositiva.
Posee más de 39 años de experiencia profesional, desarrollando una sólida trayectoria en auditoría y consultoría, con amplia participación en trabajos para empresas de diversa índole.


