abdb4a3197dd_Banner_portada

Nathalia Aguilera: “Veracidad, actualidad y cercanía son los pilares en el sector de las comunicaciones”   

En la foto: Nathalia Aguilera, gerente de marketing de Grupo Venus Comunicaciones.

Tender puentes a las personas es esencial para lograr relevancia y fidelidad dentro del mundo de la comunicación.

En la actualidad surgen cada vez más plataformas digitales, pero la IA no podrá todavía suplir la compañía de un ser humano.

Grupo Venus Comunicaciones logró consolidar su posicionamiento y objetivos durante el 2023 de forma exitosa, pese a los retos presentados por el año electoral y de cambio de gobierno, que históricamente suele ser desafiante debido a la incertidumbre natural que se genera.

“Aun así, supimos navegar estas aguas y culminar el 2023 alcanzando las metas definidas en todos los medios y unidades de negocio que conforman el grupo empresarial”, destacó Nathalia Aguilera, gerente de marketing de Grupo Venus Comunicaciones.

A lo largo del periodo analizado, Venus apostó fuertemente a las plataformas digitales y a las experiencias de sus oyentes. En esa línea, el grupo empresarial ofreció durante el 2023 experiencias inolvidables a sus seguidores como viajes a conciertos y eventos de talla mundial.

“Creemos fuertemente en el valor de brindar una experiencia de vida asociada a la marca Venus, algo que ya venimos haciendo desde hace más de una década y que en 2023 reforzamos en varias ocasiones”, aseguró Nathalia Aguilera.

Como norte para el 2024, el Grupo Venus trazó como un primer plan seguir afianzando la fidelidad de su audiencia, seguidores y principales empresas que apuestan y confían en su trabajo.

En ese aspecto, Nathalia Aguilera consideró que el futuro del sector para el corto y largo plazo debe tener como objetivo acompañar el día a día de las personas, generando más experiencias y cercanía, además de diversificar los contenidos para las distintas plataformas y así llegar a cada punto estratégico de Paraguay.

“Informar con veracidad, estar presentes en los momentos importantes y generar cercanía con los consumidores seguirá siendo innegociable para el futuro del rubro de las comunicaciones”, enfatizó la ejecutiva.

En la actualidad surgen cada vez más plataformas digitales y de inteligencia artificial que desafían el mundo de la comunicación. En ese aspecto, Nathalia Aguilera enumeró algunos retos que deberá enfrentar la industria.

“No hay ninguna duda que la digitalización es el presente y el futuro. Tender puentes a los consumidores es esencial para lograr relevancia dentro del mercado”, resaltó.

Sin embargo, afirmó que la inteligencia artificial puede ser de utilidad en ciertos aspectos, pero en lo que respecta al sector todavía es complicado que una IA logre suplir la compañía de un ser humano.

“Nosotros desde la radio hablamos con la gente, dialogamos con ellos, vivimos y sentimos junto a ellos todos los días. Y eso es algo que ningún robot o inteligencia artificial podrá suplir en el mediano ni largo plazo”, subrayó la gerente de marketing de Grupo Venus Comunicaciones.

Concluyendo, Nathalia Aguilera recordó que el Grupo Venus Comunicaciones lleva más de tres décadas de éxito en el mercado paraguayo. Entre las marcas que conforman el holding se encuentran Radio Venus, Radio Aspen, La Unión, Unión TV, República Venus, radios en el interior del país y todas sus plataformas digitales.

“Nuestro grupo empresarial llega todos los días a cientos de miles de personas. Somos independientes y expertos en el rubro de la comunicación, amplificando efectivamente el mensaje de nuestros clientes y acompañando las 24 horas a nuestros oyentes y seguidores”, finalizó.

PERFIL – NATHALIA AGUILERA

Gerente de marketing de Grupo Venus Comunicaciones.

Es licenciada en marketing por la Universidad Católica de Asunción. Sus actividades favoritas son ver películas y realizar actividades al aire libre.

Comentarios