abdb4a3197dd_Banner_portada

Biedermann Publicidad emite bonos por G. 4.000 millones en la bolsa de Asunción

Los títulos son a 3 años y 3 años 6 meses de plazo; y pagan una tasa de interés de 13,50% anual.

Los fondos serán destinados hasta un 80% a reestructuración de pasivos y hasta un 50% a capital operativo.

Rating: BB+py con tendencia Estable | Calificadora Solventa Riskmétrica.

Agente colocador: casas de bolsa debidamente habilitadas.

En la foto: Enrique David Biedermann Smith, presidente de Biedermann Publicidad.

Asunción (Paraguay).- Biedermann fue fundada en el año 1954, y tiene como actividad principal la prestación de servicios publicitarios mediante la consultoría y asesoramiento en todo el proceso de comunicación de la marca, desde la interpretación de las necesidades del público objetivo, la creación de la idea, la estimación del presupuesto de inversión publicitaria, la ejecución de las acciones y la medición del impacto de todas las acciones.

Cuenta con 70 años de experiencia en la industria publicitaria, lo que le ha asentado como pionera en el campo de la comunicación estratégica y como escuela para muchos profesionales del área.

Su modelo de negocios se basa en monetizar mediante la construcción de marcas en el país, proyectándolos con creatividad y con la identificación de oportunidades de impacto que produzcan los mejores resultados.

Actualmente posee un portafolio diversificado de servicios publicitarios clasificados en seis líneas de negocios: estrategia de comunicación publicitaria; producción de eventos y actividades de marketing directo; compra y venta de espacios publicitarios; estrategia de comunicación en medios digitales; unidad de relaciones públicas e institucionales; y unidad de creación e identidad de marcas.

La empresa está administrada por sus accionistas miembros de la familia Biedermann. El principal accionista es Hugo Enrique Biedermann Montaner, quien cuenta con el 83% de participación sobre el capital; y el 17% restante se distribuye de manera equitativa entre los demás propietarios: Enrique David Biedermann Smith y Sonia Marie Biedermann Smith, con el 8,5% de participación cada uno.

RESUMEN EJECUTIVO

El lunes 12 de agosto de 2024 se realizó la colocación de los títulos de la Serie 1 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos G3 de Biedermann Publicidad, cuyas características son las siguientes:

SERIE: 1 (UNO)

Código ISIN: PYBIE01F8411

Monto de la serie: G. 2.000.000.000

Tasa interés: 13,50% anual

Plazo vencimiento: 1.095 días

Fecha vencimiento: jueves, 12 de agosto de 2027

Pago capital: al vencimiento

Pago intereses: trimestral

RESUMEN EJECUTIVO

El miércoles 25 de septiembre de 2024 se realizó la colocación de los títulos de la Serie 2 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos G3 de Biedermann Publicidad, cuyas características son las siguientes:

SERIE: 2 (DOS)

Código ISIN: PYBIE02F8618

Monto de la serie: G. 2.000.000.000

Tasa interés: 13,50% anual

Plazo vencimiento: 1.272 días

Fecha vencimiento: lunes, 20 de marzo de 2028

Pago capital: al vencimiento

Pago intereses: trimestral

(BVA / Revista PLUS Research)

Tipo de cambio: 1 dólar = 7.800 guaraníes

© Revista PLUS Research 2024

Comentarios