La empresa del sector de desarrollo inmobiliario, Fortaleza Inmuebles SA, cumple hoy 21 años de participación en el mercado paraguayo. Luego de muchos años de historia, tiene proyectos para continuar aumentando sus inversiones para seguir creciendo dentro del rubro
Según el director, Ernesto Gómez Espeche, las proyecciones son de inversiones que superan los US$ 200 millones con la construcción de más de aproximadamente 60 torres en Asunción, calculando que las construidas actualmente tienen entre 16 y 29 departamentos.
Expresó que, a pesar de que actualmente las obras de Fortaleza se realizaron en un radio céntrico de Asunción, pretenden ir construyendo en otras áreas, y mencionó zonas como por ejemplo la del club Olimpia y la del barrio Coca-Cola, entre otras.
“Esto nos va a transformar en algunos años en un grupo de inversores sumamente importantes y en una empresa que tendrá una incidencia dentro de la industria de la construcción muy importante”, indicó Gómez Espeche.
Apuntó que esas áreas son aptas para residencias por la estética de los barrios, y no tan caras como las que actualmente están a la moda, y que todavía no están considerando áreas de Gran Asunción pero no las descartan totalmente por el cambio de focalización de la metrópolis.
“Nos enfocamos al cliente de clase media a media alta, profesionales, comerciantes y empresarios”, dijo explicando que apuntan al cliente que tiene la capacidad de inversión a través del ahorro.
Los departamentos que venden al contado tienen un costo aproximado de US$ 900 metros el metro cuadrado, considerando que 120 m² es el promedio de cada departamento.
“Este año cumplimos 21 años administrando un sistema de inversión y ahorro, parte de nuestra cartera está en ciudades como Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este y otras localidades”, señaló el director de la empresa explicando el sistema de ahorro que contempla adjudicaciones de departamentos, “lo que hace que la gente transforme sus ahorros en ladrillos”, agregó.
Con referencia al gran crecimiento del sector inmobiliario, explicó que Paraguay se presenta como un lugar seguro para realizar inversiones.
“Sostenerse en el mercado paraguayo tiene un mérito, no sólo por mantenernos, sino por la dimensión en la que hemos crecido. El país se fue transformando de forma profunda y supimos desarrollarnos”, sostuvo el director señalando el acompañamiento de la empresa con el crecimiento económico a nivel país, explicando que como compañía supieron aprovecharlo.
por Jazmín Coronel B.
jcoronel@5dias.com.py