INGOLSTADT (Alemania) La empresa alemana de autos de lujo Audi vendió en todo el mundo 132.050 vehículos en noviembre, lo que representa un aumento de 6,8 por ciento en comparación con el mismo mes de 2012.
Los grandes motores de crecimiento en noviembre fueron China (+17,9%), el Reino Unido (13,6%) Y Estados Unidos (13,0%).
En los primeros 11 meses de este año, el fabricante de Ingolstadt entregó 1.444.750 autos a nuevos clientes, lo que se traduce en un incremento de 7,4 por ciento en comparación con el mismo ejercicio del año anterior. En este período la marca de los cuatro aros mantuvo crecimientos de dos dígitos en las regiones de Asia Pacífico (19,4%) y las Américas (12,0%).
“Tras los buenos resultados de noviembre, por estos días hemos superado los 1.455.100 autos vendidos durante todo 2012 y estamos en el camino correcto para alcanzar nuestra meta de 1,5 millones de unidades este año”, dijo Luca de Meo, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para Mercadeo y Ventas. “La nueva familia A3, así como los SUV Audi Q3 y Audi Q5 ha sido los mayores impulsores del crecimiento en los últimos meses”.
Recientemente ampliada gracias a la versión sedán, la familia A3 continuó su fuerte crecimiento en noviembre con un 40,7 por ciento más de entregas que en el mismo mes del año pasado. En el otro extremo del portafolio, el Audi A8, cuya nueva generación acaba de llegar al mercado europeo, creció 10,2 por ciento.
Desde comienzo de año, los modelos con mayor crecimiento han sido el Audi Q3 (+57,1%) y el Audi Q5 (+14,2%). A partir de 2016 la llegada del SUV compacto Audi Q1 ayudará a que continúe el éxito de la familia de Q.
En los 24 mercados de América Latina y el Caribe que reportan a la oficina regional de Miami las ventas llegaron a 874 unidades en noviembre, 6,7 por ciento más que en el mismo mes de 2012. En el acumulado del año la empresa vendió 8.161 unidades hasta noviembre (8.016 en 2012). Argentina, Brasil y México reportan directamente sus ventas a la sede central de Audi en Ingolstadt.
En 2012 el Grupo Audi entregó 1.455.123 automóviles de la marca Audi a sus clientes, lo cual generó una facturación de 48.800 millones de euros y una utilidad operativa de 5.400 millones de euros. La empresa tiene presencia en más de 100 mercados en todo el mundo y cuenta con plantas de producción en Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Gyr (Hungría), Bruselas (Bélgica), Bratislava (Eslovaquia), Martorell (España), Kaluga (Rusia), Aurangabad (India), Changchún (China) y Yakarta (Indonesia). A finales de 2013 la marca de los cuatro aros producirá también en Foshán (China); a partir de 2015, en São José dos Pinhais (Brasil), y a partir de 2016, en San José Chiapa (México). AUDI AG posee el ciento por ciento de las filiales quattro GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y el fabricante de motos deportivas Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia), entre otras.
Hoy por hoy, la empresa da trabajo a más de 70.000 empleados en todo el mundo, de los cuales alrededor de 50,000 se encuentran en Alemania. Hasta 2015 Audi planea invertir 11.000 millones de euros, principalmente en nuevos productos y tecnologías sostenibles.
Audi cumple con su responsabilidad como empresa y ha establecido la sostenibilidad como medida estratégica tanto en sus productos como en sus procesos. Su objetivo a largo plazo es conseguir una movilidad neutra en emisiones de CO.