Luego de dos años del lanzamiento del Programa Piloto “Primera Vivienda”, impulsado por el Gobierno Nacional en conjunto con el sistema financiero y empresarios del sector inmobiliario, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) cuenta actualmente con un total de 500 mil millones de guaraníes (US$ 87,7 millones) para financiar unas 2.500 viviendas a tasas de interés de 7,5% y 9,5% anual.
Esta iniciativa permitirá que ciudadanos con ingresos de hasta siete salarios mínimos puedan acceder a un financiamiento bancario para la compra o construcción de su primera vivienda.
El plazo máximo de financiación es de 20 años para garantías hipotecarias y en caso de garantías fiduciarias el plazo máximo podrá llegar hasta 30 años, informó el Ministerio de Hacienda.
El referido crédito permitirá la compra de viviendas terminadas, compra de viviendas y terminación, compra de viviendas en pre-venta (en pozo o en plano), construcción de viviendas, compra de terreno y construcción de viviendas y refacciones, ampliaciones y terminaciones de la vivienda.
Tipo de cambio: 1 dólar = 5.700 guaraníes