Asunción, 10 ago. (EFE). – El presidente saliente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aseguró este jueves que durante su gestión de cinco años cumplió el 95% de los compromisos que asumió en campaña, lo que consideró será su legado.
«Uno de los legados que quisimos dejar es reconstruir la confianza entre autoridad y pueblo y eso solamente se hace a través del cumplimiento de los compromisos», dijo a periodistas Abdo Benítez, quien dejará el poder el próximo martes, cuando asumirá el economista y exministro Santiago Peña, ganador de los comicios generales de abril pasado.
En ese sentido, aseguró que hizo «grandes compromisos en cada rincón del país, de diferentes necesidades y obras estratégicas».
«Y hoy -agregó el mandatario-, para no decir el 100 %, el 95 % de esos compromisos que hicimos en campaña y creo que ese es uno de los grandes legados, lo que se prometió en campaña poder haberlo hecho realidad».
Igualmente, prometió que seguirá trabajando hasta el 14 de agosto «con toda la fuerza».
Abdo Benítez se convirtió el 15 de agosto de 2018 en el presidente número 50 de Paraguay y dejará en poder en manos de Peña, quien encabezará el tercer mandato en línea del Partido Colorado.
El coloradismo ha gobernado Paraguay desde 1947 -incluidos los casi 35 años de dictadura de Alfredo Stroessner-, con excepción del Gobierno del izquierdista Fernando Lugo (2008-2012) y su sucesor, Federico Franco (2012-2013). EFE