En la foto: Diana Mondino, canciller de Argentina
Múnich, 16 feb (EFE).- La canciller de Argentina, Diana Mondino, pidió hoy repensar las reglas de la arquitectura financiera internacional, ya que algunas están pensadas para que los países no se puedan meter en problemas económicos, pero no para ayudarlos a dejarlos atrás.
Durante su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), que se inaugura este viernes con la asistencia de alrededor de 50 jefes de Estado y de Gobierno, Mondido ha puesto como ejemplo los sobrecargos que impone el Fondo Monetario Internacional (FMI) a los países.
«Tienen mucho sentido para evitar que los gobiernos lleguen a tener problemas, pero una vez que estás en eso, es imposible salir», afirmó.
Mondino aseguró que Argentina «está tratando de respetar las reglas» y ser «buenos ciudadanos globales», pero que salir de la situación económica en la que se encuentran en la actualidad dependerá de utilizar ahorros de otras partes del mundo hasta que aumente la productividad, inviertan y crezcan.
En su opinión, el país crecerá una vez que se eliminen la mayor cargas fiscales para el sector privado, al tiempo que el gasto social se centra en formar a los jóvenes. EFE