Asunción, Agencia IP.- El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Carlos Giménez, afirmó que el estatus sanitario privilegiado que tiene el Paraguay despierta interés a nivel mundial.
“El estatus sanitario que tiene el Paraguay hoy en día es de interés a nivel mundial, de ver cómo se trabaja”, resaltó Giménez en la víspera tras la reunión que mantuvo con el presidente Santiago Peña, en Mburuvicha Róga.
En la ocasión, las autoridades anunciaron que Paraguay será sede del Congreso Internacional sobre Salud Animal, que se desarrollará los días 10 y 11 de abril de este año.
“Esto nos va a permitir seguir avanzando en el comercio transfronterizo y abrir las puertas al mundo, tenemos carne de calidad y un estatus sanitario que nos permite conquistar nuevos mercados”, resaltó el ministro del MAG, en conferencia de prensa.
El secretario de Estado remarcó que todo ese potencial, es lo que el Paraguay pretende mostrar al mundo durante el referido congreso, que el país sigue consolidándose en el sector.
Durante el evento que prevé la participación de 57 países, se abordarán aspectos relacionados a la importancia de la salud animal, en el marco de la celebración por los 100 años de vida de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).