En el mercado, las nuevas tendencias guían el comportamiento del consumidor de manera constante.
Las agencias y marcas deben ser aliados estratégicos, capaces de entender y ajustarse a las necesidades del cliente.
En la foto: Pamela Portillo, gerente general de Brick.
Asunción (Paraguay).- El 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidores, quienes cumplen un rol fundamental, ya que es el cliente quien consume el producto y, por ende, el evaluador del mismo.
Hoy en día captar la atención de la audiencia es cada vez más desafiante y se añaden nuevas plataformas en tendencia donde el marketing y la comunicación deben ser cada vez más audaces.
Pamela Portillo, gerente general de Brick, afirma que el compromiso con los clientes es seguir trabajando en conjunto, a través de propuestas estratégicas.
“Para elaborar una estrategia de medios exitosa, el entendimiento del consumidor es clave. Es importante realizar una investigación previa del target para comprenderlo a profundidad en relación con la categoría o producto a comunicar. Es crucial tener en cuenta las necesidades y motivaciones del consumidor para poder acercarnos a él de manera sutil y persuadirlo a realizar la compra”, destaca la ejecutiva.
Además, el papel que juegan las redes sociales es cada vez más importante siendo el punto de encuentro más cercano, es el usuario quien tiene el control de qué ver, cuándo hacerlo e incluso hasta qué punto. Para ello, la optimización del user experience en puntos como la automatización, agilizan los procesos y otorgan soluciones disponibles 24/7. Esto permite ofrecer una comunicación más fluida con el cliente, personalizar los productos o contenidos de acuerdo al consumo a través de la recopilación de datos, etc.
“Las estrategias de marketing han evolucionado a la par que la sociedad, llegar al consumidor es un desafío cada vez más complejo por los múltiples estímulos a los que está expuesto en el día a día, además de que las marcas ya no buscan solo captar clientes sino construir relaciones a largo plazo, para lo cual es clave el entendimiento profundo del consumidor en todas sus aristas”, comenta la gerente general de la agencia Brick.
Otro detalle importante es la inteligencia artificial (IA), que ayuda a tomar decisiones transitando los caminos para segmentación de audiencia, optimización de campañas, personalización de entradas de mensaje según comportamientos y predicciones de tendencias de mercado, etc.
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Brick se consolida en el mercado publicitario paraguayo como una agencia integral con más de 21 años de trayectoria, ofreciendo servicios integrales en áreas como media, PR, digital y content.
La empresa es un aliado para las marcas que apuestan por la agencia, desarrollando estrategias publicitarias efectivas que se alineen con las tendencias actuales del mercado y promuevan una conexión auténtica con los consumidores.
Algunos de los clientes que forman parte del portfolio de Brick son: Banco Familiar, Cervepar, NGO, Nestlé Paraguay, Puma Energy, Chacomer Automotores, McDonald’s Paraguay, Bebidas no Alcohólicas de Bebidas del Paraguay, entre otros.